Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ligas de Futbol Americano de Canadá y México firmaron carta de intención

La Liga Mexicana de Futbol Americano Profesional (LFA) y la Canadian Football League (CFL) firmaron hoy una carta de intención que permitirá el intercambio de jugadores, ver partidos de jugadores canadienses en México e impulsará una liga internacional
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Noviembre del 2018 a las 16:11

La Liga Mexicana de Futbol Americano Profesional (LFA) y la Canadian Football League (CFL) firmaron hoy una carta de intención que permitirá el intercambio de jugadores
Autor: 889noticias.mx
La Nota se ha leido 991 veces. 2 en este Día.

Edmonton,(Notimex).— La Liga Mexicana de Futbol Americano Profesional (LFA) y la Canadian Football League (CFL) firmaron hoy una carta de intención que permitirá el intercambio de jugadores, ver partidos de jugadores canadienses en México e impulsará una liga internacional.

Esta importante firma se realizó dos días antes de que inicie en esta ciudad la edición 106 del campeonato profesional Grey Cup en Edmonton, Alberta.

“Este es el primer paso hacia crecer la presencia de la CFL internacionalmente y estamos muy contentos por dar este paso con nuestros amigos de la LFA”, afirmó Randy Ambrosie, Comisionado de la CFL.

Oscar Pérez, presidente de la LFA, dijo por su parte que “como una joven y creciente liga, la LFA trabajará con la CFL para desarrollar el futbol americano en México y Canadá”.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, agregó: “Tenemos mucho que aprender de una liga que está por celebrar la edición 106 de su campeonato” y confió que la LFA tiene mucho que ofrecer.

Los representantes aclararon que, a pesar de no ser un contrato de unión, la carta de intención enlista proyectos que ambas ligas planean en conjunto, incluyendo: un evento de reclutamiento de la CFL en la Ciudad de México durante el invierno para jugadores de la LFA; aumento de cooperación y recursos compartidos; y la posibilidad de jugar en un futuro partidos de la CFL en México.

“Hay mucho potencial, incluyendo la posible transmisión en español de partidos de la CFL para México, una versión en español del popular video juego Football Frenzy de la CFL, y acuerdos de cesión de marcas”, precisó Ambrosie.

Agregó que algún día los equipos de la LFA podrían competir con sus contrapartes de la CFL, pero primero “debemos aprender”.

Consideró este acercamiento entre ambas ligas como “una oportunidad maravillosa para desarrollar un plan que podamos utilizar para crear alianzas positivas con más ligas, en los más de 30 países donde se practica este deporte”.

La Grey Cup de Edmonton se jugará este domingo, 25 de noviembre, con el kick-off programado para las 6 de la tarde, tiempo del este en Canadá por TSN y RDS. La transmisión especial en español del juego con la producción de TSN se verá por ESPN 3 en México.

El comentarista deportivo mexicano, Aarón Soriano, narrará las jugadas junto al exjugador de la CFL, Frank Beltre, quien estará a cargo de los comentarios, según informó la liga mexicana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577