Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Dictan conferencia sobre Fondo Tamaulipas para alumnos de UADCS
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Dictan conferencia sobre Fondo Tamaulipas para alumnos de UADCS

El Fondo Tamaulipas tiene como compromiso ofrecer un servicio integral de financiamiento, asesoría y gestión para el desarrollo de la cultura emprendedora en Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 19/02/2010 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 2676 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la vinculación con el sector público y empresarial, en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, se dictó la conferencia sobre  los “Programas de Apoyos a los Emprendedores Tamaulipecos”, a los alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales, por parte del Fondo Tamaulipas.

La Mtra. Karla Nava Aguirre, Directora del programa de la Licenciatura en Negocios Internacionales, que con el apoyo brindado por el Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS,  se ha logrado la difusión de estos programas, para brindar a los estudiantes competencias laborales de calidad.

Destacó que con este tipo de apoyos estatales, los universitarios podrán emprender un negocio propio, ya que cuentan con los conocimientos impartidos en el aula como parte de su formación profesional.

La Lic. Laura González Muñoz, señaló que el objetivo de la conferencia fue dar a conocer los servicios integrales que ofrece el Fondo Tamaulipas a la comunidad Tamaulipeca con iniciativa de negocios. 

El Fondo Tamaulipas tiene como compromiso ofrecer un servicio integral de financiamiento, asesoría y gestión para el desarrollo de la cultura emprendedora en Tamaulipas. Promueve la inversión que impulse las actividades productivas que generan el autoempleo, el ahorro y fortalezcan la economía familiar, así como la competitividad y el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Cabe mencionar que también aunado a la labor de formación académica, a los universitarios se les brinda  las herramientas necesarias dentro del aula para lograr consolidarse en el ámbito laboral, realizando prácticas profesionales, y servicio social como requisito de titulación, política que impulsa el Rector, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez.

La Lic. Laura González Muñoz, señaló que el objetivo de la conferencia fue dar a conocer los servicios integrales que ofrece el Fondo Tamaulipas a la comunidad Tamaulipeca con iniciativa de negocios.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326