Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Destaca PRI en Senado reforma para transparentar tarifas eléctricas

La bancada del PRI en el Senado de la República destacó la aprobación de una modificación al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que permitirá que las tarifas eléctricas se fijen con mayor claridad y transparencia a fin de que los usuarios tengan mayor certeza en el pago de estos servicios
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Noviembre del 2018 a las 10:42

La bancada del PRI en el Senado de la República destacó la aprobación de una modificación al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que permitirá que las tarifas eléctricas se fijen con mayor claridad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La bancada del PRI en el Senado de la República destacó la aprobación de una modificación al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que permitirá que las tarifas eléctricas se fijen con mayor claridad y transparencia a fin de que los usuarios tengan mayor certeza en el pago de estos servicios.

En entrevista, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que dentro de las reformas aprobadas esta madrugada por el Senado se incluyó ese cambio.

Por ello, la Secretaría de Energía deberá coordinarse con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a efecto de determinar las tarifas de los servicios establecidos en la Ley de la Industria Eléctrica, la cual fue aprobada por el voto unánime de los senadores.

Dijo que actualmente las tarifas se establecen de acuerdo a los costos asociados con la generación, transmisión y distribución de la electricidad, sin embargo, no existe una verdadera transparencia entre las autoridades que intervienen al fijarlos.

“La CRE fija las tarifas de acuerdo al momento económico de la producción por la Comisión Federal de Electricidad, y ésta se ampara y dice, pues son las tarifas de la Comiisón Reguladora de Energía”, apuntó.

La reforma señala que para establecer las tarifas eléctricas, la CRE, requiere de la intervención e información de diversos organismos y entes de la Administración Pública Federal con diversas facultades, lo que ha provocado que las tarifas sean altamente elevadas e inequitativas en diversas zonas del país, tal como sucede en la Península de Yucatán.

De ahí que la modificación busca que la CRE, coordinada por la Secretaría de Energía defina y establezca las tarifas del sector en beneficio de los mexicanos.

“Órganos autónomos sí, pero el objeto de todos los órganos, de todas las instituciones del gobierno, es procurar el bien de la sociedad, y hoy no le hace bien que nadie pueda decir con certeza cómo, cuánto, cuándo pueden aplicarse las tarifas del servicio eléctrico.

Esta es una oportunidad para que sin afectar la autonomía, exista un mayor orden a satisfacción de los usuarios del servicio eléctrico, que somos todos, estoy seguro”, dijo el legislador del PRI.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577