Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recibirán apoyos 8 mil huérfanos de Tamaulipas

Al cierre de la administración federal, tras el fallecimiento de aproximadamente 10 mil madres inscritas en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, informó la titular de Sedesol, Lourdes Flores Montemayor
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Noviembre del 2018 a las 18:15

Alrededor de ocho mil menores huérfanos en el Estado serán beneficiados este bimestre, tras el fallecimiento de aproximadamente 10 mil madres inscritas en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de Sedesol
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de ocho mil menores huérfanos en el Estado serán beneficiados este bimestre, al cierre de la administración federal, tras el fallecimiento de aproximadamente 10 mil madres inscritas en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó la titular de la dependencia en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor.

Explicó que las principales causas de muerte de las madres de familia beneficiarias del programa federal son enfermedades relacionadas con la obesidad, diabetes, infartos, entre otras.

En ese punto, señaló que alrededor de 60 menores están recibiendo ese apoyo tras la muerte de sus madres en circunstancias relacionadas con hechos delictivos violentos, pero no descartó que pudiera haber más menores a quienes no se les beneficia, debido a que entre los requisitos que se deben llenar esta la presentación del acta de presunción de muerte, sin la cual no se puede acceder a este programa.

“Hay muchos niños en estado de orfandad materna que a lo mejor todavía pudieran entrar en el programa, pero por desconocimiento o falta de difusión todavía no están enterados de este programa, y nosotros deseamos de todo corazón que se incorporen esos niños para que logren el sueño de su mamá, de hacer niños de bien, niños de provecho y que estudien”.

Recordó que este programa inició con la saliente administración federal y se han beneficiado a alrededor de 27 mil madres jefas de familia, a cuyos hijos tras el fallecimiento de la madre se les entregan becas que van desde los 300 pesos hasta los dos mil 400 pesos mensuales, los cuales se entregan de manera bimestral.

“Desde el inicio de la administración son 27 mil mamás las que hemos sido….estas diez mil son del último bimestre, no es una incorporación, son 8 mil niños de 10 mil mamás que han fallecido en este bimestre, pero que quiere decir pudieron haber fallecido desde el 2013 y los niños siguen estudiando y hasta hoy reciben su apoyo.

¿Qué quiere decir?, que hay 17 mil mamás que en su momento a lo mejor el niño ya acabó la Universidad o llegó al límite de edad que podemos apoyar y ya se da de baja del programa”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577