Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La foto del “PRIAN” por EPN-AMLO

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 22 de Noviembre del 2018 a las 13:00

La Nota se ha leido 868 veces. 1 en este Día.

¿SI CAE JUAN TAMBIEN RIGO GUEVARA?

Enrique Meléndez Pérez exlíder de la Sección 30 fijo postura y se fue directo contra Juan Díaz de la Torre de corrupto no lo bajo y que por ello debía dejar el liderazgo del CEN del SNTE.

Le respondió Rigo Guevara encargado de despacho de la Sección 30 en una gira por San Fernando soltó: “Es lamentable que los detractores del SNTE, no reconozcan que las generaciones avanzan ellos ya tuvieron su momento. ¿Queremos volver a la venta y tráfico de plazas o al manoseo particular de recursos de los trabajadores de la Educación?

No podemos callarnos, que se haga una auditoría que abarque desde antes de Juan Díaz de la Torre, y desde antes también a la Sección 30, yo estoy limpio, ni de casa me he cambiado y tengo muchos años más de los que hablan hoy, que hagan la auditoria a quien quieran, vivo en la misma casa, con las mismas claves, es con calidad moral como se debe hablar.

Que fácil después de haber vivido tantos años del SNTE, hoy escupir para arriba, no quiero que me caiga porque estaría fallando a ustedes, la base trabajadora”.

Le acompañaban Cecilia Robles Riestra, Jaime Ramos Salinas y el Delegado del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García.

Que quien sabe si salgan salpicados de los “escupitajos” que se han tirado Rigo y Enrique en Tamaulipas desde la elección presidencial.

Ahora surge otra vez el run-run de la caída de Juan Díaz de la Torre después de que Elba Esther Gordillo Morales se reactivó y salió a decir que le toma la palabra a AMLO para que haya un sindicato magisterial con votación libre y secreta.

No hay que olvidar que el muy criticado Carlos Romero Deschamps ya le dio vuelta a esta exigencia de la próxima federación Morena, aplicó la urna y el voto secreto para definir liderazgos en varias secciones del sindicato petrolero.

Y quien sabe si eso obligo a que ahora corra la versión de que Juan Díaz de la Torre, no prolongará la agonía y renunciará.

Es que ni de broma el buen Juanito podría competir en una elección interna por seguir encabezando el CEN del SNTE.

Pues si nomás basta ver que, al PANAL, ya lo enterraron y le pusieron flores, oficialmente esta muerto y con acta de defunción entregada por el INE.

En la Sección 30 el fracaso político-sindical-electoral también se hizo evidente en la elección federal por el senado Oscar Martín Ramos Salinas saco 30 mil votos cuando se supone que los afiliados al sindicato, puede andar hasta en 65 mil. Rigo reprobó.

Se desconoce si en Tamaulipas todavía tienen el registro o lo perdieron en la elección por las alcaldías, si lo tienen habría que ver si postulan candidatos a los 22 distritos en 2019.

Por eso Rigo desde las campañas andaba ardido contra Enrique porque fue el que se puso a operar para que el magisterio tamaulipeco votara por Morena, tumbar la Reforma Educativa fue un gancho electoral. Y la Reforma está por caer.

¿Si cae Juan también Rigo Guevara? La pelea por el CEN del SNTE está, en marcha.

Y sigue en el aire ver, a quién le caerá el escupitajo en Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

FGCV APOYA COORDINACIÓN NO SUBORDINACION EN SEGURIDAD

En Tampico el Gobernador de Tamaulipas no le anduvo buscando 3 pies al gato en el tema de la nueva estrategia de Seguridad Federal: “Los ciudadanos y las autoridades no representan partes contrarias, sino complementarias. El intercambio de experiencias entre autoridades de los 3 niveles de gobierno y líderes sociales que aquí será realizado romperá con anacrónicos enfoques de antagonismo en estas relaciones.

A nosotros nos queda claro que hay políticas públicas en materia de seguridad que van a cambiar, estamos en la mejor disposición de apoyar y respaldar las acciones para restablecer la paz en el país, de manera coordinada, nunca subordinada. No puede una autoridad estatal, una Policía Estatal, una Procuraduría Estatal estar subordinada a un mando federal.

Toda la coordinación, pero siempre respetando las distintas esferas y que nunca se traspase o se violente la soberanía de los estados”.

Así Francisco García Cabeza de Vaca, inauguro el Tercer Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que concluyen este jueves en Tampico, son 30 Mesas de Seguridad y Justicia de 16 entidades de la República, presentes Alejandro Martí García y Orlando Camacho Nacenta, Presidente y Director General de la Fundación México SOS, respectivamente.

“Esperamos que este grupo o fuerza de las Mesas influya verdaderamente en políticas de seguridad y justicia”: Alejandro Martí.

Y es que la famosa “Guardia Nacional” no puede ser usada como pretexto para darle sus raspones al federalismo y romper con las autonomías municipales y estatales.

No es de dudarse que el gobernador saldrá a defender el federalismo mexicano desde su patria chica.

Y quien sabe cuántos gobernadores del PAN y el PRI salgan también a dar la pelea por evitar imposiciones.

En una democracia sana, los contrapesos políticos siempre se van a dar.

LA FOTO DEL “PRIAN” POR EPN-AMLO

Primero fue PPMID, ahora EPN fue a la casa de AMLO.

Después del golpe que llevaría a la cárcel a los expresidentes si el pueblo se lo exige y que empezaría por Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña. Así en ese orden.

Se desconoce si ahora que queden sueltos los gobernadores del PRI. Darán la pelea o se subordinarán a la federación. Y es que son muchos los gobernadores del PRI y PAN.

Que ante la foto de EPN-AMLO tengan que reconocer que aquello que en campaña se conoció como “PRIMOR”.

Fue toda una realidad para destruir las estructuras electorales del PRI con golpes severos a la credibilidad de “Canayín”.

En fin, que ante tanta amenaza de austeridad republicana ahora los gobernadores tengan que oficializar el señalamiento que siempre hizo AMLO y declarar formalmente inaugurado al PRIAN.

Una alianza de facto entre gobernadores que por lo primero que tendrían que ir sería por el PEF del 2019.

Ni modo que se pongan sus moños cuando fácilmente pueden ser rebasados en San Lázaro y el Senado.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577