Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Deberá Elba Esther Gordillo ajustarse a los estatutos, dice diputado de Tamaulipas

Luego de que la ex lideresa magisterial confirmará este martes que buscará retomar la dirigencia del SNTE, a través del voto libre y secreto para mejorar las condiciones laborales
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 20:43

En caso de querer asumir de nueva cuenta la dirigencia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales deberá ajustarse a los estatutos, advirtió el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL) Oscar Martín Ramos Salinas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En caso de querer asumir de nueva cuenta la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales deberá ajustarse a los estatutos, advirtió el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL) Oscar Martín Ramos Salinas.

Lo anterior, luego de que la ex lideresa magisterial confirmará este martes que buscará retomar la dirigencia del SNTE, a través del voto libre y secreto de los maestros buscando mejorar las condiciones laborales de los agremiados.

En ese sentido, el legislador se dijo respetuoso y reconoció el liderazgo de la ex lidereza, pero señaló que ésta deberá respetar los estatutos y primeramente llevar a cabo los procesos que se plasman en los mismos.

“Hay que cumplirlos, nada por encima de los estatutos, tiene que hacerse un congreso primeramente o asamblea delegacional donde surja un delegado sindical en cada una de la delegación sindical, en una escuela puede surgir un delegado o dos de acuerdo a su membrecía”, dijo.

Reiteradamente, el legislador del PANAL, se abstuvo de emitir su opinión respecto a la conveniencia o no de que Elba Esther Gordillo regrese a dirigir los destinos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Tendría que aplicarse el estatuto, yo soy respetuoso del estatuto”, reiteró.

Insistió en que el regreso de la ex dirigente implicaría realizar las asambleas delegacionales para que de ahí surjan los delegados que vayan al congreso seccional y de ahí también se elijan a los delegados que irían a una asamblea nacional a nombrar una nueva dirigencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577