Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


México SOS no ve claridad en propuestas del Plan de Seguridad de AMLO

El presidente del organismo México SOS, Alejandro Martí García, advirtió que la llamada Guardia Nacional será un ente "civil", pero en los hechos el organismo estará manejado por el Ejército
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 18:25

El presidente del organismo México SOS, Alejandro Martí García, indicó que muchos aspectos del Plan Nacional de Paz y Seguridad del nuevo Gobierno Federal aún no están del todo claro
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 603 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El presidente del organismo México SOS, Alejandro Martí García, indicó que muchos aspectos del Plan Nacional de Paz y Seguridad del nuevo Gobierno Federal aún no están del todo claro.

Advirtió que la llamada Guardia Nacional será un ente "civil", pero en los hechos el organismo estará manejado por el Ejército, lo que para ellos realmente no está del todo dicho.

Se preguntó entonces cómo le hará el próximo Gobierno Federal para reclutar 150 mil elementos, además de cómo van a ser preparados y capacitados.

Citó que dicho plan no habla más allá si habrán de desaparecer algunas dependencias o si se crearán otras, es por ello que esperarán a que Andrés Manuel López Obrador asuma los destinos del país, para analizar el plan a detalle.

En este contexto, Martí García, reveló que actualmente están trabajando con el Gobierno de Enrique Peña Nieto en lo relacionado al impulso de la "Agenda 18-24", donde se remarcan los puntos necesarios para que la seguridad funcione.

Dijo que estas correcciones que hacen en conjunto con el Gobierno Federal vigente, harán que las estrategias "no lleven a una puerta giratoria".

Estableció que hoy existe una denuncia plena para resolver el tema de los secuestros, es decir, hoy la resolución es más efectiva que hace unos años.

También reconoció que muchas policías estatales en el país están abandonadas, y es por tal motivo que aún prevalecen fuerzas federales en las entidades, por lo tanto se debe fortalecer a las corporaciones estatales para que los estados no dependan tanto de las fuerzas federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577