Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La excarcelación de Geño, por seguridad, pero de quién?

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 16:35

La Nota se ha leido 1364 veces. 1 en este Día.

Eugenio Javier Hernández Flores, estuvo encarcelado en el CEDES de cd. Victoria, por espacio de 409 días, o sea un año y 44 lunas desde su aprehensión, la mañana del 6 de octubre del 2017, cuando realizaba un paseo en su motocicleta, por la zona, acompañado de algunos amigos.

Alrededor de las 8 de la noche de este martes “Geño” fue excarcelado del penal de Tamatán y trasladado de inmediato al aeropuerto para su traslado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.

La noticia sorprendió al mundo político de Tamaulipas y a decenas o miles de ciudadanos que confían en la inocencia del exgobernador de Tamaulipas y que han externado que su encarcelamiento obedece a una venganza política.

Desde los primeros minutos la excarcelación, acaparó esa misma noche los titulares de los noticiarios nacionales y primeras columnas periodísticas y ni que decir de las redes sociales.

Del operativo de su excarcelación sabían muy pocas personas, un ministerio público federal, un juez funcionarios del gobierno y en su momento los agentes asignados para la excarcelación del reo.

En una entrevista concedida a un medio nacional, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luís Alberto Rodríguez, abordó el tema de la excarcelación del exgobernador y textualmente dijo: “El fundamento de esta acción es para OFRECER MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD”.

 No quiso aclarar si este operativo respondió a una decisión del gobierno federal o si fue una petición de la defensa.

Al momento (18 horas después del hecho), no hay un comunicado o boletín oficial respecto al caso.

Y tras estas declaraciones del vocero y sin ningún boletín oficial de por medio, surgen varias dudas sobre el hecho.

¿A qué se refiere específicamente Luís Alberto Rodríguez al decir “Ofrecer medidas especiales de seguridad”?

 ¿Seguridad para Eugenio Hernández?

No lo creo, en el poco más del año preso en Tamatán, fue testigo de al menos tres sangrientos motines, varios homicidios y “suicidios”.

¿Seguridad para Eugenio Hernández?

Cómo, si en los últimos meses han ingresado a esa cárcel delincuentes de alta peligrosidad, como el mismo gobierno lo ha divulgado.

¿Será acaso que con la excarcelación del exgobernador y esa desafortunada declaración, se reconoce la inseguridad para todos los reos en las cárceles del estado?

Por eso la pregunta es, señor vocero: ¿Medidas especiales de seguridad, para quién?

El exgobernador enfrenta cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero, en Estados Unidos y por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal en México.

No, no  nos meteremos en el espinoso asunto de una venganza.

Como siempre amigo lector usted tiene la mejor opinión.

DIF Tamaulipas inicia Campaña.

Generalmente no acostumbro abordar este tipo de temas e informaciones oficiales, pero este se me hace interesante y además en donde usted, su familia y/o compañeros de trabajo pueden ayudar para que sea un éxito.

Personal del DIF Estatal, dio inicio a la campaña de donación de chamarras “Abrigando Corazones”, con el propósito de que las personas en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con una prenda que los resguarde del frío durante la temporada invernal.

Se busca que los tamaulipecos puedan apoyar a quienes menos tienen mediante la donación de estas prendas, ya sean nuevas o en buen estado, y de cualquier talla.

Los donativos se estarán recibiendo durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en las oficinas centrales del DIF Tamaulipas en la capital tamaulipeca en horario de oficina.

Le recomiendo buscar en su closet, ropero o como le llame, alguna prenda de frío que simplemente ya no use… y sí le servirá a los que no tiene nada.

Avanza Plan de Desarrollo en Victoria: Alcalde.

A petición de la sociedad civil, los Foros de Consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 serán ampliados y extendidos; contarán con nuevos esquemas e instrumentos que garanticen mayor participación para que los ciudadanos opinen y propongan, pero que también critiquen y cuestionen.

Acompañado por la presidenta del sistema DIF Victoria, Arcelia Flores de González, el alcalde de la capital del Estado, Xicoténcatl González Uresti clausuró la primera etapa de los foros de consulta ciudadana ponderando la entusiasta participación de los ponentes. Destacó que estos ejercicios ciudadanos han generado una enorme movilización social en la cual cientos de victorenses están pidiendo participar en esta consulta pública que superó todas las expectativas.

“Xico”, como le llaman sus amigos, reiteró que su mandato se caracterizará por escuchar la voz de los victorenses y que sean ellos mismos, quienes señalen las obras prioritarias de la ciudad.

Finalmente les comento que ya hay en Tamaulipas tres personajes muy conocidos que destacan como  “ de confianza”, del todavía presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sí, se trata de los reynosesenes, José Ramón Gómez Leal, inminente Delegado Federal del nuevo gobierno en Tamaulipas; Héctor Martín Garza González, próximo Oficial Mayor de la SEP (por órdenes de su jefe político  y amigo, Andrés Manuel.

Y el reconocido y respetado cardiólogo y ahora Senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

No hay que perderlos de vista, lo que hagan o dejen de hacer en los próximos meses, podría ser interpretado como una señal política, para un futuro inmediato.

Para cerrar esta colaboración, felicito por su reciente cumpleaños al experimentado conductor de Noticiarios de televisión en Victoria, José D. Cortázar López, que el martes cumplió años. Un fuerte abrazo Compadre.

Este 21 de noviembre todo el equipo de noticias de Valle Visión, de Televisa Matamoros, celebra 30 años ininterrumpidos de informar con veracidad a los habitantes del noreste del país.  Equipo de profesionales dirigidos por el Lic. Jorge de la Colina Sordo, como Director General y por Martín Sifuentes Mtz. Gerente de noticias.

A todos, técnicos, administrativos, creativos y de apoyo un abrazo y mi reconocimiento.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577