Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fue inesperado el traslado de Eugenio a otro penal, dice diputado en Tamaulipas

Las autoridades debieron de haber tenido sus razones para ello, pero “no se cuales hayan sido”, manifestó el diputado local por el PRI, Alejandro Etienne Llano 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 16:11

El traslado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores a un penal federal se llevó a cabo de manera inesperada, manifestó el diputado en Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1115 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El traslado del ex gobernador Eugenio Hernández Flores a un penal federal se llevó a cabo de manera inesperada, pero las autoridades debieron de haber tenido sus razones para ello, manifestó el diputado en Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano.

Además, dijo desconocer si en el traslado del Penal de Ciudad Victoria al de máxima seguridad de El Altiplano, fueron violentados los derechos humanos del ex gobernador tamaulipeco, “eso yo no podría confirmarlo ni negarlo”.

“Yo estoy enterado por lo que la propia prensa ha ido dando cuenta, realmente fue ayer y de una manera inesperada para la mayoría, y seguramente hay razones, algunos están diciendo que para dar tal vez mejores condiciones de seguridad, no se cuales hayan sido”, mencionó.

El representante de la bancada priista en el Congreso local, consideró que lo importante es que el ex mandatario está enfrentando el proceso que está en trámite y recordó que hace algunas semanas se anunció que le fue concedido un amparo.

“Hay que esperar la resolución de los procedimientos que están y el resultado de los mismos”, enfatizó.

Mencionó que no ha tenido un contacto directo con el ex gobernador y toda la información que ha tenido es a través de su hermana, la diputada Susana Hernández, “hemos estado en contacto de sus condiciones generales y dándole seguimiento a los asuntos judiciales en que está involucrado”.

Etienne Llano reiteró que no ha tenido contacto con el ex gobernador de Tamaulipas, “no, yo realmente no ha habido oportunidad, él ha estado privado de su libertad y yo no he tenido contacto directo con él”.

Consideró que el traslado de Hernández Flores al Penal de alta seguridad podría bien ser la antesala para la extradición o bien para darle su libertad, sino se acreditaron los elementos de las acusaciones que se le han hecho.

“Pero yo no podría anticipar un resultado en un sentido ni en otro, me parece que es algo que está en las manos de la justicia y habrá que esperar la resolución de acuerdo a lo que se haya aprobado o no se haya aprobado”, puntualizó el legislador priista.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577