Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ciudadanos piden apoyo a López Obrador por adeudos de energía eléctrica

Integrantes del Frente Cívico Nacional en Contra de las Altas Tarifas Eléctricas pidieron "borrón y cuenta nueva" en sus adeudos de luz y se manifestaron contra las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 14:41

Integrantes del Frente Cívico Nacional en Contra de las Altas Tarifas Eléctricas pidieron "borrón y cuenta nueva" en sus adeudos de luz y se manifestaron contra las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Integrantes del Frente Cívico Nacional en Contra de las Altas Tarifas Eléctricas pidieron "borrón y cuenta nueva" en sus adeudos de luz y se manifestaron contra las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Frente a la casa de transición demandaron el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para realizar pagos justos “somos usuarios conscientes, no somos usuarios morosos, y no queremos que se nos estigmatice de esa forma", al argumentar que con sus salarios no es sufiientes para cubrir esos costos. 

Carolina Ortiz, integrante del frente, añadió que con bajos salarios no pueden pagar tarifas alta de luz, por lo que han preferido comer y entraron en una huelga de pago del servicio, hasta que logren darles tarifas justas, constitucionales, así como borrón y cuenta nueva.

Explicó que no pagan el servicio desde que entró en comodato la extinta compañía de luz y fuerza, alrededor de seis años, debido a que no hay tarifas y una medición real, por lo que “no podemos pagar recibos altos de 99 mil pesos, cuando nuestros esposos ganan un salario mínimo”.

Abundó que este frente aglutina más de 10 mil integrantes de diferentes partes del país, y los que asistieron a la marcha son procedentes de la alcaldía de Iztapalapa, municipios de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza.

En su oportunidad, Víctor Martín Ramirez Guzmán, explicó que carecen de contrato de la CFE, porque según ellos, no está avalado por la Procuraduría Federal del Consumidor, por ello solicitan a López Obrador apoyo.

En su oportunidad, José Luis Rocha, representante del frente en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tras entregar el pliego petitorio en el área de atención ciudadana, solicitó que entre sus demandas se encuentra el realizar una consulta nacional para poner en consideración de la gente la permanencia de la CFE.

Al leer el pliego petitorio del frente, demandó que todos los municipios del Estado de México sean incluidos en el programa de “borrón y cuenta nueva”, detener el hostigamiento contra usuarios, solicitaron tarifas justas a nivel nacional, pidieron una reunión con el próximo titular de la CFE, Manuel Bartlett.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577