Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Continúa Consulta Infantil y Juvenil en escuelas de Matamoros

Pueden participar niñas, niños y adolescentes de entre seis y 17 años de distintas escuelas primarias, secundarias y de educación media superior, dijo la vocal de capacitación Aurora Gutiérrez 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 13:33

El Instituto Nacional Electoral en coordinación con la Secretaría de Educación, la Unicef y otras instituciones, coordinan esfuerzos para hacer posible la participación en la Consulta Infantil y Juvenil, aseveró la vocal de capacitación electoral y educación cívica en el cuatro Distrito, Aurora Gutiérrez Legorreta
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con la Secretaría de Educación, la Unicef y otras instituciones, coordinan esfuerzos para hacer posible la participación de niñas, niños y jóvenes en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, aseveró la vocal de capacitación electoral y educación cívica en el cuatro Distrito en Matamoros, Aurora Gutiérrez Legorreta.

Señaló que son más de 64 escuelas las que están participando en esta Consulta y el objetivo de esta es generar un espacio de participación de las niñas, niños y adolescentes sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género en la vida cotidiana y del respeto a los derechos humanos, cuyos resultados sirvan como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado Mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a la igualdad de género.

Mencionó que pueden participar niñas, niños y adolescentes de entre seis y 17 años de distintas escuelas primarias, secundarias y de educación media superior las que se encuentran participando del 20 al 23 de noviembre.

Entre las escuelas participantes están la Adalberto Argüelles, la Primaria Pedro Segura Flores, la Secundaria Federal Número 4, 7, 8; colegio San Juan de los Esteros, la Francisco González Bocanegra, Preparatoria Juan José de la Garza, los COBAT y CBTIS, el Colegio CUN, entre otros.

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 tendrá abiertas casillas los días sábado 24 y domingo de 25 de noviembre en lugares públicos del Distrito IV, como son “la Rotonda”, “Parque Ave. Cantinflas”, Parque “Laguito” Parque “Infonavit Buenavista” Centro “la Plaza Patio”, Chedraui Av. del Niño, y algunos otros, concluyó Gutiérrez Legorreta.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577