Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hombres armados secuestran a trabajadora humanitaria italiana en Kenia

Un grupo de hombres armados atacó un albergue infantil de la región de Kilifi, en el sureste de Kenia, hirió al menos a cinco niños y secuestró a una trabajadora humanitaria de una organización italiana, denunció hoy la Policía keniana
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 11:33

Un grupo de hombres armados atacó un albergue infantil de la región de Kilifi, en el sureste de Kenia, hirió al menos a cinco niños y secuestró a una trabajadora humanitaria de una organización italiana
Autor: Pulso
La Nota se ha leido 379 veces. 1 en este Día.

Nairobi,(Notimex).- Un grupo de hombres armados atacó un albergue infantil de la región de Kilifi, en el sureste de Kenia, hirió al menos a cinco niños y secuestró a una trabajadora humanitaria de una organización italiana, denunció hoy la Policía keniana.

El asaltó se registró la noche del martes alrededor de las 20:00 horas locales (17:00 GMT) en el centro de comercio de Chakama, en el condado de Kilifi, a unos 80 kilómetros al oeste de la costera ciudad de Malindi, según reporte del diario Standard Digital.

Los atacantes no identificados, armados con fusiles de asalto, irrumpieron en un albergue infantil operado por la organización África Milele Onlus, disparando indiscriminadamente contra los presentes, en su mayoría niños.

"La pandilla secuestró a una dama italiana de 23 años que es voluntaria de África Milele Onlus, una ONG (organización no gubernamental) italiana que opera en el área", destacó el Servicio Nacional de Policía en un mensaje en Twitter.

La mujer secuestrada ha sido identificada como Sylvia Constanza Romano, trabajadora voluntaria de la organización benéfica italiana África Milele Onlus, destacó el jefe de Policía de Kenia, Joseph Boinnet, tras señalar que por ahora el motivo del ataque aún no está claro.

Durante el asalto, cinco menores resultaron heridos, entre ellos un niño de 10 años, que recibió un disparo en el ojo y es reportado como grave, y otro de 12 años, quien recibió un fuerte golpe en el muslo, al parecer con un palo.

“Aseguramos al público que no escatimaremos esfuerzos para rastrear a los delincuentes y rescatar a la víctima", subrayó el Servicio Nacional de Policía.

La ONG italiana frica Milele Onlus confirmó el secuestro de su voluntaria en Kenia en un mensaje publicado en su sitio Web, en el que señaló que "no hay palabras para comentar lo sucedido… Sylvia, todos estamos contigo".

En los últimos meses, militantes de Al Shabab, un grupo armado de la vecina Somalia, han lanzado varios ataques en Kenia, en los que han muerto varios soldados kenianos, aunque hasta ahora ninguno ha tenido lugar en Kilifi.

"No podemos descartar la participación de Al Shabab, pero estamos investigando", dijo un oficial de la policía de alto rango en declaraciones a la emisora Capital FM News, al comentar sobre el ataque armado de anoche.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron al menos a 148 personas.

Además, Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregada para disfrutar del partido entre Holanda y España.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577