Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Retornan de Canadá, agricultores tamaulipecos beneficiarios del programa PTAT

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue brindando oportunidades laborales a todos, particularmente a los tamaulipecos dedicados a la agricultura
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 20:39

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, atiende a los tamaulipecos que retornan del extranjero, y que son beneficiarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, atiende a los tamaulipecos que retornan del extranjero, y que son beneficiarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

Se trata de 352 personas inscritas en la temporada 2018, que laboraron en granjas ubicadas en provincias como Ontario, Quebec y Columbia Británica entre otras, en la pizca de frutos y vegetales.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dio a conocer que los agricultores, están siendo atendidos en las Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, donde reportan su retorno y remesas, renuevan su documentación, y expedientes para solicitar nuevamente su permiso de trabajo para la temporada 2019.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue brindando oportunidades laborales a todos, particularmente a los tamaulipecos dedicados a la agricultura”, dijo la funcionaria. 

Son habitantes de municipios como Tula, Miquihuana, Palmillas, Ocampo, Gómez Farías, Bustamante, San Fernando, Reynosa, González, Soto la Marina, Antiguo y Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Río Bravo entre otros.

Estela Chavira expresó que debido a la calidad de mano de obra de los tamaulipecos, el ejecutivo logró 31 vacantes más en Canadá, por lo que en el 2019, serán 383 los agricultores que puedan trabajar en ese país. 

“Se trata de un crecimiento casi del doble, dado a que en el 2018 sólo se autorizaron 18 nuevos lugares, obviamente tenemos una lista de espera, y trabajadores que ya han acreditado y cumplido con los requisitos podrán acceder a esta oportunidad”.

Anunció que para el 2019, Canadá ha dispuesto de un examen biométrico, la toma de huellas y fotografías, trámite que realiza el trabajador en la propia Embajada y que tiene una validez por 10 años.   

Cabe destacar que tan solo en el 2017, Tamaulipas registró más de 53 millones 598 mil 954 pesos en remesas, montos que fueron obtenidos por los trabajadores inscritos en el programa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577