Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Impulsarán "trans" en Tamaulipas iniciativa para cambio de nombre

La Asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C. buscará tramitar una iniciativa en el Congreso del Estado, que permita el cambio de nombre para beneficio de las personas transgénero 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La Asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C. buscará tramitar ante el Congreso la iniciativa que permita el cambio de nombre para beneficio de las personas transgénero, señaló la dirigente del organismo Ana Karen López Quintana
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C. buscará tramitar una iniciativa en el Congreso del Estado, que permita el cambio de nombre para beneficio de las personas transgénero, señaló la dirigente del organismo Ana Karen López Quintana.

Agregó que en otras entidades ya se permite el cambio de nombre, sin embargo, en Tamaulipas y en otros estados la norma no ha cambiado, por lo tanto, no se les permite el cambio de identidad.

Señaló que dichos estados son Nayarit, Michoacán, Coahuila y la Ciudad de México, donde es válido el cambio de nombre, es por tal motivo que con el apoyo del Gobierno del Estado darán curso a la citada iniciativa.

Expuso que buscarán un diálogo con legisladores, incluso con senadores de la República, para "generar un cambio o un rechazo", pero decididos a impulsar la iniciativa para que se legisle sobre el particular.

Adelantó que después de realizado un censo, en Tamaulipas existen 200 mujeres trans que desean cambiar su identidad, quienes abrigan la esperanza de hacerlo en Tamaulipas, pues no quieren irse a otros estados donde está permitido por ley.

En este aspecto, López Quintanilla advirtió que dicha iniciativa de ley lo que busca es que a las personas transgénero se les reconozcan todos sus derechos y a los servicios sociales a los que tienen acceso.

Sobre el tema de la salud, citó que no se ha tenido un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, luego de que varios de sus asociados no han tenido acceso cómodo a los medicamentos retrovirales, ya que los reciben de manera retrasada.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577