Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Podrían tomar migrantes centroamericanos como ruta la frontera de Tamaulipas

Después de lo sucedido en Tijuana, por lo que de hacerlo se debe estar preparado para atenderlos, dijo el obispo de la Diócesis de Matamos, Andrés Lira Rugarcía
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 08:00

Las caravanas pudieran tomar otro rumbo que pudiera ser la frontera de Tamaulipas después de lo sucedido en Tijuana con los centroamericanos, aseveró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 574 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las caravanas pudieran tomar otro rumbo que pudiera ser la frontera de Tamaulipas después de lo sucedido en Tijuana con los centroamericanos, por lo cual debemos estar preparados, aseveró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

“Somos conscientes que la responsabilidad de recibir a los migrantes y de atenderlos es de los gobiernos, las autoridades en todos sus niveles, y que nosotros podemos coadyuvar, echar la mano en ese trabajo, y para eso ponemos a disposición las casas de migrantes que tenemos”, afirmó.

Precisó que también se cuenta con diversas instituciones como el banco de alimentos, por lo que se invita a los fieles a que colaboren llevando alimentos, ropa y lo que haga falta, además de convocar y acompañar como voluntarios en estos lugares a atender a los migrantes.

Aseguró que están dispuestos a brindarles la atención espiritual que requieren, como la celebración de la Santa Misa, las confesiones o simplemente escucharlos, estar con ellos, “pues hay tanto que les pueden compartir, ya que tienen una gran necesidad de externar lo que han vivido”.

Lira Rugarcía dijo que es importante promover la cultura de ver al migrante como una persona con derechos, pero también con obligaciones, y que seamos capaces todos, como dice el papa Francisco de recibirlos, acompañarlos, integrarlos y promoverlos.

Puntualizó que las casas del migrante tanto de Matamoros como de Reynosa, ambas de la Diócesis de Matamoros, han venido trabajando muy bien, con gente con mucha experiencia en la atención a los migrantes.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577