Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Grillo y golpeador de niños…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 18:56

La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

El nuevo conflicto que se genera por intereses personales en la escuela secundaria técnica número 5 del Barretal, mantiene latente el riesgo de que los padres de familia de esa comunidad educativa realicen una toma de las instalaciones para exigir la salida de profesor Esteban Ortiz Sosa, un maestro problemático que ha salido de distintas instituciones educativas por ese mismo motivo y la última de las ocasiones hasta por golpear alumnos.

Desde el pasado fin de semana y aduciendo mal manejo en los recursos económicos de la asociación de padres de familia y de la misma institución, el profesor conflictivo colocó en contubernio con el delegado sindical de esa institución Ramiro García Sánchez, una manta para pedir la salida del director, Juan Bautista Mendoza Martínez.

Sin embargo y pese a que los padres de familia han pedido al maestro esteban que se ponga a trabajar, este ha arreciado la grilla en contra del director de la escuela secundaria técnica en mención y apoyado desde la Dirección de Escuelas Secundarias a cargo de Alfonso Wong Moreno.

La educación es hoy por hoy la prioridad para el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, quien lo ha dicho y manifestado en diferentes ocasiones, “hay que formar nuevas generaciones, con valores, con disciplina y con respeto para contribuir al desarrollo de Tamaulipas y México, pero sobre todo a la recomposición de tejido social”.

Pero y, ¿con maestros de este tipo, borrachos, problemáticos y golpeadores de niños es como se logrará esto?, digo, porque para nadie es desconocido que quien hoy pretende desestabilizar las actividades de una escuela, ha sido sacado de varias instituciones por ingerir bebidas embriagantes en las aulas, por golpear un niño a patadas y si fuera poco por faltar constantemente a sus responsabilidades, pero siempre libre y sin problema, por la protección que le facilita Wong Moreno.

Ojalá que la autoridad educativa tome cartas en el asunto, porque lo que menos se quiere en estos tiempos son más problemas y más cuando un profesor chiflado, pretende manejar a su antojo a las instituciones, siendo él un verdadero problema. Para nadie es desconocido que, Esteban Ortiz Sosa pretende la llegada del maestro Juan Carlos Gómez, quien todo le tolera y a quien trae mareado con que tarde o temprano caerá Juan Bautista, por las supuestas irregularidades en el mal manejo de los recursos.

Los padres de familia han manifestado su descontento una y otra vez por este problema ocasionado por un docente, consentido desde la capital del estado, insisto, no es la primera vez que este profesor participa en problemas de este tipo y sale protegido por la muy estrecha relación que mantiene con el director de Secundarias en el estado, quién lo quita y lo protege a pesar de las irregularidades que comete, gozando de la impunidad y desafiando incluso a los padres de familia que no tardan en ponerle un alto a la situación.

2.-Nos queda claro que el presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, vivió perdido, soñando y viviendo en un mundo color de rosa, para él las festividades del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, simplemente no son importantes y mientras que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Horacio Ortiz Renán, y el Comandante del 77 Batallón de Infantería Anastasio Santos Avalos, además de autoridades, civiles y educativas encabezaron el desfile conmemorativo a estas fechas, el ex legislador federal y ahora titular del poder Legislativo brillo por su ausencia, es más ni representante envió, hay quien en tono de burla expreso que habría que enviarle un exhorto, de esos tantos que esta legislatura ha realizado, para que nos represente en eventos oficiales. ¡A raza!

Por cierto me llamó la atención esa parte del discurso cuando dice que Xicoténcatl González Uresti, que Tamaulipas vivió 85 años en coma, lo que no dijo, es que él en unos cuantos meses, al menos a ciudad Victoria, la acabo de matar…

3.-La nueva Ley de Salarios Públicos no afecta a empleados sindicalizados, dice la Secretaria General del Comité Ejecutivo del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien refiere que esto más bien está dedicado a los funcionarios de ciertos niveles, no es para todos, sobre todo lleva dedicatoria para aquellos que con sus compensaciones y quiénes sin los suman.

En el caso de la burocracia en general el salario está a salvo de cualquier reducción, pues ningún burócrata alcanza los  108 mil pesos de salario mensual, así de fácil, bien por la líder de la burocracia estatal.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577