Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Otro premio para Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 17:54

La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

* Gresca en el PRD

* Se fue Jorge Valdez Vargas

* Tamaulipas sin “ninis”

El año pasado, Nuevo Laredo obtuvo un reconocimiento como el mejor municipio de Tamaulipas, en gestión y desempeño.

Y este año repite la distinción.

Eso significa que las cosas se han hecho bien en el Ayuntamiento.

Entonces, el alcalde Enrique Rivas Cuellar estará este miércoles en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México para recibir el premio.

Esta distinción la otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Ni duda cabe que este reconocimiento es reflejo del trabajo que se realiza en forma coordinada en la ciudad, lo que permitió obtener una mención honorífica a nivel nacional.

Y este no es el único premio que se ha otorgado a Nuevo Laredo.

Por donde quiera que se quiera, Nuevo Laredo es uno de los municipios que ha sido0 puntal en cuanto a Innovación Gubernamental.

En otras palabras, “punta de lanza”.

Y en nuestros archivos encontramos que el pasado mes de agosto de este año, el alcalde Enrique Rivas Cuellar recibió la presea por Mejor Gestión Integral Municipal de Tamaulipas, el mérito le fue otorgado por su destacada labor a favor de la mujer, por implementar políticas públicas de inclusión de género, prácticas enfocadas en combatir la pobreza y a la innovación y tecnología.

La Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM, hizo entrega de Premios a distintos presidentes municipales que han actuado a favor de la sociedad.

También se entregaron Reconocimientos Especiales por la Implementación de Proyectos Innovadores, al Ambito de las Asociaciones Municipalistas de Regidores, así como Mejor Gestión Integral Delegacional de la Ciudad de México.

En la ceremonia estuvieron presentes 27 alcaldes de diversos estados del país, Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo; Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo, entre otros personajes.

A su regreso de la capital del país, Rivas Cuellar habrá de dar a conocer los pormenores del evento y de la distinción que recibirá.

GRESCA.- El PRD responsabilizó a grupos de choque de Morena de los "sillazos", y conato de violencia que se registraron en el Congreso Nacional de este partido de car a su refundación rumbo a los comicios de los próximos años y acusó que varios de los involucrados en esos eventos pertenecen al grupo que encabezan Ren Bejarano y Dolores Padierna.

"Todos estos personajes están identificados con Morena y con un movimiento que lidera René Bejarano, participaron activamente con Morena y se coordinan con Dolores Padierna", sostuvo el PRD

La dirigencia perredista acusó que se identificaron grupos de choque con

personas que incluso no son congresistas e intentaron votar para suma sufragios en este Congreso Nacional pero insistió en que esos personajes está relacionadas con personas cercanas al grupo de René Bejarano y Dolores Padierna exmilitantes perredistas y hoy integrantes de Morena.

JORGE VALDEZ.- El controvertido política neolaredense Jorge Valdez Vargas dejó las filas del Sol Azteca, den que formaba parte en el Consejo Estatal.

Allí militó unos 20 años y gracias al PRD obtuvo puestos de elección popular, desde Regidor hasta Diputado Local.

Fue discípulo de Jesús Valdez y de Víctor Matell.

Dos de aquellos famosos “izquierdistas que mucuo tuvieron que ver en la política estatal tamaulipeca.

Jorge se queja de traiciones y divisionismo en el PRD lo que prácticamente lo aniquiló.

Pero como Jorge es un intrépido no dude usted que en poco tiempo lo veremos militando en MORENA.

Por cierto que hay una selfie de Jorgito con Andrés Manuel López Obrador.

Y en el plano nacional, Héctor Serrano, dirigente de la corriente perredista Vanguardia Progresista dejó las filas del PRD, tras 15 años de militancia.

Justo a unas horas de que, en el marco del Congreso Nacional Extraordinario del partido, el presidentE nacional Angel Ávila anunciara que buscarían disolver las corrientes internas Serrano Cortés presentó su renuncia.

Bajo el argumento que renuncia e congruencia con lo que ha pedido desde hace más de tres años al interior de partido, que es tiempo de dar mayor espacio a nuevos y jóvenes liderazgos, e político, cercano al ex jefe de gobierno y ahora senador Miguel Angel Mancera se sumó a la decena de perredistas que han dejado en los últimos meses la filas del sol azteca.

A través de su cuenta de Twitter compartió su carta de renuncia y aseguró que se trata de un acto de conciencia.

NINIS.- En México, 54 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan, los llamados ninis, se concentra en ocho estados, es decir, en una cuarta parte de las entidades de la República Mexicana.

Este grupo de la población es uno de los objetivos principales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien destinará más de 110 mil millones de pesos para poner en marcha uno de los programas sociales más ambiciosos de su administración.

Las ocho entidades son: Estado de México, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México y Michoacán, las cuales arrojaron una tasa de desempleo de 3.38 por ciento en septiembre, ligeramente por arriba al promedio nacional (3.3 por ciento).

A junio de este año, en el país se registraron 3.81 millones de ninis, cifra que representa 3.05 por ciento de la población nacional y 17.43 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años, según un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP). …

Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577