Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reporta Consulado 25 muertes en frontera de Laredo

En lo que va del año se han reportado cerca de 25 muertes en la frontera, números distintos a los que tiene la Patrulla Fronteriza, expresó la cónsul Carolina Zaragoza
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 17:26

El consulado de México en Laredo, Texas reportó un número distintos a los de la Patrulla Fronteriza, en cuanto a las muertes sucedidas en la frontera norte, señaló la la cónsul Carolina Zaragoza
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1450 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Consulado de México en Laredo, Texas reportó que en lo que va del año se han reportado cerca de 25 muertes en la frontera, números distintos a los que tiene la Patrulla Fronteriza, expresó la cónsul Carolina Zaragoza.

“Tenemos de lo que nosotros como Consulado, que difieren de las cifras que reporta Border Patrol, nosotros tenemos 25; las principales causas según el clima son ahogamiento e hipotermia”, dijo.

De acuerdo a las cifras del año anterior ha subido la cifra de muertes en la frontera, por lo que hizo la recomendación de que no crucen los connacionales de manera ilegal.

“No crucen, ahorita la situación es más compleja, es una situación muchísimo más complicada, con más medida de seguridad, obviamente ya vieron la concentrina que está a la orilla del río, y eso ocasiona pues que las personas que quieran cruzar no lo van a hacer más fácil”, dijo.

Desde el fin de semana, ante la reubicación de más de 500 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, el Ejército de los Estados Unidos colocó una cerca de aproximadamente 2.3 kilómetros de longitud con alambre de púas llamado concentrina, para “reforzar la seguridad”.

Comentó que este tipo de situaciones obliga a los migrantes, connacionales y extranjeros, el buscar otras opciones para pasar ilegalmente, las cuales representan un mayor riesgo a la integridad de las personas.

“Generalmente cuando hemos visto este tipo de operativos mucha gente empezó a cruzar por el desierto y es muchísimo, muy peligroso”, explicó.

Las temperaturas extremas de la frontera entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, así como el río Bravo, representan grandes retos para los migrantes, que tienen que cruzar por parajes cada vez más alejados y desolados de la mancha urbana, ante el reforzamiento de la frontera por los cuerpos de seguridad norteamericana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577