Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Conmemoran Día Internacional de la Memoria Trans en Tampico

Para no olvidar a todas aquellas mujeres trans que han sido víctimas de odio en el país y en el mundo, dijo la presidenta de la Asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., Ana Karen López 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 17:18

La asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C. realizó en Tampico un acto en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, con la exigencia de que se terminen las agresiones contra la comunidad transgénero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C. realizó en Tampico un acto en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, con la exigencia de que se terminen las agresiones contra la comunidad transgénero en México.

Ana Karen López Quintana, presidenta de la asociación, recordó que cada 20 de noviembre se conmemora esta fecha para no olvidar a todas aquellas mujeres trans que han sido víctimas de odio en el país y en el mundo.

Indicó que con el tendido de un lazo de color blanco y azul, y el encendido de veladoras se les trata de dar fortaleza y luz después de haber sido víctimas, siendo olvidadas por las autoridades para aclarar sus muertes y encontrar a los culpables.

"Hoy estamos haciendo este lazo y encendiendo esta luz para cada una de ellas que han sido asesinadas y que no se han esclarecido esos asesinatos de mujeres trans", precisó López Quintana durante el acto realizado en la Plaza de La Libertad.

Reveló que en todo el país se han presentados 71 asesinatos de mujeres trans, donde Tamaulipas figura con tres crímenes de este tipo ocurridos en la zona norte, en tanto que Veracruz ocupa el primer lugar de agresiones, lo que lo convierte en la entidad más peligrosa para una mujer trans.

También exigieron el acceso a los servicios de salud y al respeto de sus derechos humanos, así como el reconocimiento de las mujeres trans, que sean libres de estigma y discriminación, y en síntesis tener acceso a todos los beneficios sociales como personas y seres humanos.

De igual forma pidieron tener acceso al servicio educativo y a la vivienda, pues tienen dificultades al momento de realizar los diversos trámites.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577