Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aumentará potencial de tormentas en norte, centro y oriente del país

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas
Por: Notimex El Día Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 08:55

El frente frío número 11 incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, centro y oriente del país, y originará evento de norte en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El frente frío número 11 incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, centro y oriente del país, y originará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un anticiclón frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

En cuanto a temperaturas, se prevé que sean menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de-5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Baja California Sur, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El SMN indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Norte cielo parcialmente nublado.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales vespertinas intensas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y evento de "norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas.

Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente templado a lo largo del día con heladas matutinas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577