Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


El que pregunta no se equivoca…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 22:19

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Dicen que el que pregunta no se equivoca, habría que agregarle que de pende de a quien le preguntes es el éxito o fracaso que se tenga.

Bueno, hoy también preguntan, como dijera Doña Chuy, para taparle el ojo al macho, ándele, tal y como lo hace ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con las dichosas consultas ciudadanas, que dice son para escuchar al pueblo, porque la gente es la que manda, aunque al final el método es para tener a quien culpar de lo que se haga o deje de hacer en su próxima administración.

Mire, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR va por otra “consulta ciudadana” ésta se llevara a cabo los días 24 y 25 de Noviembre, será con la misma metodología que la realizada en la del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así es que usted deduzca si realmente hay interés de atender la voz del pueblo o como dijera Doña Chuy, taparle el ojo al macho.

La nueva consulta traerá 10 temas, será a nivel nacional con mesas receptoras y preguntas muy dirigidas donde el ciudadano solo marcara un sí o un no, sepa o no del tema, obvio que todo es solo para avalar lo que se hará  o culpar al pueblo de que no se realizó tal o cual acción.

Pregunta número si la gente aprueba la construcción del Tren Maya, pero recordemos que el mismo ANDRES MANUEL menciono que esa obra no estaba a discusión, que se haría porque se haría, “El tren se hace porque se hace, me canso ganso” dijo en televisión nacional el próximo mandatario nacional, entonces. Si ya lo tiene decidido para que el show de preguntar si se hace o no.

Tema dos de la consulta, Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, dice que el objetivo es modernizar los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca, Veracruz, Coatzacoalcos, y comunicando al Océano Pacifico con el Atlántico, pero dígame, ¿cuantos mexicanos están familiarizados o saben a ciencia cierta de que trata ese asunto?, no dude que muchos hasta llegaremos a pensar que se trata de algo relacionado con el sistema meteorológico porque eso del Istmo de Tehuantepec solo lo escuchamos en el pronóstico del tiempo.

Tercer tema, Construcción de refinerías en Tabasco, la intención dicen es producir gasolina a menor precio y que estará lista para el 2021, obviamente ese tema si es de interés nacional, aunque buena parte de los mexicanos poco entendamos como se fija el precio de los combustibles todos queremos que cueste menos, o ya de perdido que no siga aumentando.

Cuarto tema. Reforestación de selvas y bosques, le `preguntaran a la gente si quieren que se siembren árboles frutales y maderables, esa consulta sí que esta de risa, se supone que hay una institución que ya se encarga de eso, ahora madamas falta que salgan con que la ciudadanía no acepto que se arbolaran miles de hectáreas.

Quinto tema, Aumentar al doble y garantizar la pensión de adultos mayores ¿Qué no fue esa una promesa de campaña? Eso ya es para cumplir, no para preguntar si se hace o no.

Sexto tema, Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se supone atenderán más de dos millones de chavos de 18 a 29 años con una beca mensual de 3,600 durante un año para que inicien su experiencia laboral, pero esa también fue una promesa de campaña. Cierto es que se dijo que era para ninis, pero ahora que aclaran por inicio laboral, pues igual debe cumplir y que explique de donde sacara el dinero.

Séptimo tema, Becas para todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior, inteligentes y no tanto, ahí puede ser un buen aliciente para los jóvenes, aunque igual debería de ser bajo estudio socioeconómico, de lo contrario habrá muchos comodinos.

Ocho, Pensión a personas con una discapacidad, niñas, niños y jóvenes  indígenas y de alta marginación, aunque solo es para un millón, ese puede ser un buen punto, ojala luego no salgan que no se tuvieron los suficientes votos y el programa no se concretó.

Nueve, garantizar atención médica para todas las personas que no cuenten con servicios de salud, esto es como el seguro popular pero con otro nombre.

10, acceso a internet de forma gratuita en todo el país,  nada más falta que digan que compañía será la beneficiada.

En fin, la situación es que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pone en práctica la frase de “El que pregunta no se equivoca” muy conveniente para él, porque así tiene a quien culpar de lo que haga o deje de hacer en la próxima administración.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577