Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Condecoración, ascenso y premio mexiquense y nacional para Alegna González

Este miércoles asistirá a la ceremonia en Toluca para recibir el Premio Estatal 2018 de manos del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 18:26

La campeona mundial mexicana Alegna González disfrutará una triple satisfacción esta semana, luego que recibirá condecoración y ascenso y premio mexiquense y nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La campeona mundial mexicana Alegna González disfrutará una triple satisfacción esta semana, luego que recibirá condecoración y ascenso en la Secretaría de la Marina, el Premio del Deporte del Estado de México y el Premio Nacional del Deporte 2018.

"Voy a recibir una condecoración y un ascenso de la Marina. A partir de este miércoles tengo mi condecoración de Primer Grado y el ascenso es de marinero a cabo", compartió a Notimex la atleta chihuahuense.

La ganadora de la medalla de oro en los 10 kilómetros de caminata en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Tampere 2018, aseguró que "es un honor ser reconocida. Esto es una gran motivación para seguir trabajando".

Este miércoles asistirá a la ceremonia en Toluca para recibir el Premio Estatal 2018 de manos del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo. "Yo decidí representar al Estado de México y me imagino que en mi estado (Chihuahua) también deben sentirse orgullosos".

Dijo que al principio de temporada ni se imaginaba obtener premios como un extra a lo que pudiera conquistar en el mundial de Tampere.

De acuerdo con información proporcionada por Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), será el jueves cuando el presidente Enrique Peña Nieto entregue el Premio Nacional del Deporte 2018.

"Cuando supe que me propusieron sí quería ganarlo. Sabía que tenía posibilidades, pero nada está seguro; hasta que recibí la noticia me llené de felicidad", declaró.

González comenzó desde muy pequeña, en su natal Ojinaga, las actividades deportivas y declaró que "todo ha valido la pena. Ha sido duro, difícil y creo que todo ha sido para bien y lo he sabido aprovechar".

Después de tener un contacto con su actual entrenador, Ignacio Zamudio, la entonces jovencita de 15 años de edad dejó su casa familiar y acompañada de su mamá se vino a la Ciudad de México a vivir concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade.

"Ahí compartí habitación con dos compañeras que siguen buscando sus sueños en otros lugares y son mis amigas. Sentí tristeza dejar mi hogar y nunca me imaginé vivir en una ciudad tan grande", dijo la estudiante de licenciatura en ciencias en el deporte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577