Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Oposición venezolana insiste en que segundo mandato de Maduro es ilegal

“Maduro es un usurpador de funciones, se mantiene en el poder por los abusos y violaciones a los derechos humanos. Su pretensión de usurpar el 10 de enero el poder profundizará la crisis del país
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 18:15

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) reiteró hoy que el segundo mandato que el presidente Nicolás Maduro asumirá el 10 de enero de 2019 será un acto ilegal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 383 veces. 2 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) reiteró hoy que el segundo mandato que el presidente Nicolás Maduro asumirá el 10 de enero de 2019 será un acto ilegal, debido a que deriva de los polémicos comicios de mayo pasado que la oposición considera fraudulentos.

El portavoz de PJ, diputado Alfonso Marquina, dijo en una rueda de prensa que el mandato de Maduro es “ilegítimo en su origen e ilegítimo en su ejercicio. El 10 de enero será un acto inconstitucional y eso hemos alertado al mundo entero desde la Asamblea Nacional", señaló.

“Maduro es un usurpador de funciones, se mantiene en el poder por los abusos y violaciones a los derechos humanos. Su pretensión de usurpar el 10 de enero el poder profundizará la crisis del país. Ya el pueblo está cansado de tanto abuso, el pueblo no puede perder más tiempo, hablamos de solución política inmediata”, dijo.

Maduro prevé iniciar el 10 de enero un segundo mandato hasta 2025, tras obtener la reelección en la consulta del 20 de mayo, la cual fue boicoteada por la oposición y cuyos resultados fueron desconocidos por decenas de países.

La oposición declinó participar en las elecciones debido a la inhabilitación de candidatos y partidos, incluyendo PJ, lo que generó una consulta favorable a Maduro.

Además, los comicios fueron convocados por la Asamblea Constituyente, un ente dominado por el chavismo que se atribuye poderes plenipotenciarios y que la Asamblea Nacional considera ilegítimo.

Marquina dijo que el país necesita un nuevo ente electoral, una observación imparcial y objetiva que garantice y que se respete la voluntad del pueblo venezolano en unas elecciones para salir de la crisis del país.

También pidió el reconocimiento de las facultades de la Asamblea Nacional, que fueron arrebatados por la Constituyente.

“Exigimos el restablecimiento pleno de facultades Asamblea Nacional para que pueda reinar nuevamente en Venezuela el Estado de derecho, la necesidad que tenemos los venezolanos de poder decidir nuestro futuro con el voto como instrumento de decisión”, señaló.

Marquina dijo que la oposición tiene el reto de unirse para responder a las exigencias de cambio que tienen los venezolanos.

“Tenemos la obligación de unirnos para conseguir una salida a la crisis que hoy vive el país, es una demanda de la mayoría de los venezolanos que sufre las consecuencias del régimen”, indicó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577