Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Son mujeres de cuidado

Por: Daniel Enrique Romero Alemán El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 16:59

La Nota se ha leido 1126 veces. 2 en este Día.

Aunque de momento la mira esta puesta en el 2019 porque es cuando se elijan los nuevos diputados locales, los reflectores van apuntar de inmediato al 2021 por las elecciones intermedias en donde se renovaran los Ayuntamientos, las diputaciones federales y de por medio el referéndum de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que no es otra cosa que darle impulso a quienes serán los candidatos de su partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre la elección intermedia del 2021, el tristemente celebre RENÉ BEJARANO, comenzó a hacer ruido con su llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, que tuvo su reunión el pasado domingo en la Ciudad de México y en donde la parte medular se centró en seguir sumándole a Andrés Manuel, teniendo la mayoría en la Cámara Baja que significa garantizar la continuidad del cambio democrático.

Aseveró en forma contundente el también llamado hombre de las ligas: “Debemos darle el golpe de gracia al viejo PRI y volverle a ganar a la derecha para tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados y poder aprobar reformas constitucionales”.

EN SUELO REYNOSENSE por sus cuatro puntos cardinales y atendiendo instrucciones de la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se realizan acciones tendientes a rehabilitar la carpeta asfáltica para así tener una mejor funcionalidad en las vialidades.

Cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, llevan a cabo estas tareas utilizando un considerable tonelaje de asfalto caliente.

La Doctora dejó claro que estas acciones de rehabilitación de las arterias vehiculares serán en forma permanente durante su administración municipal.

UNA RECOMENDACIÓN para quien maneja el prendido y apagado del alumbrado público en Suelo Riobravense, desde hace varios días la torre luminaria instalada en el mero corazón de la plaza “General Ignacio Zaragoza”, se encuentra encendida en plana luz del día.

No estría por demás que alguien la diera tantito reposo, y solo encenderla por las noches que es cuando se necesita, en el día para qué; al menos que la Comisión Federal de Electricidad haya decidido regalarle la energía eléctrica al Republicano Ayuntamiento, cosa que no creemos.

A LAS MERAS entrañas de la colonia popular “Manuel Cavazos Lerma”, se fue a meter el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con la finalidad de pasar un rato agradable y desestresante con las familias de ese lugar, y aclarando que las campañas políticas ya pasaron.

Acompañado por dos de sus funcionarios municipales cercanos MANUEL MARTÍNEZ CANO y JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, Carlos dialogó largo y tendido con las familias, con las cuales compartió un sabroso pollo al horno, arroz y pan.

Manifestó en parte de su mensaje: “Las campañas electorales ya pasaron, tenemos que ver por toda la ciudadanía, para mí, si estuviste enfrente, en un lado o en el otro, eso no es impedimento para que lleguen los beneficios que tienen que llegar y en este caso, CARLOS ULIVARRI tiene ese compromiso con la ciudadanía”.

Adelantado que se realizaran acciones tendientes a la limpieza del dren con la finalidad de evitar inundaciones cuando azota la lluvia, claro mencionando otros beneficios como el alumbrado y rehabilitación de las vialidades.

Carlos trae buena vibra con la gente de los sectores populares, y eso no lo dice un servidor, lo comenta la propia gente con las siguientes palabas: “Cae bien el muchacho y con su sonrisa lo dice todo”.

SIGO sosteniendo la idea o proyecto de que la persona que seleccione el Partido Revolucionario Institucional como candidato a la diputación local en el 2019 en Suelo Riobravense, debe de ser una mujer.

Y esa mujer debe de salir entre las siguientes tres: MARIBEL LIRA, que es la actual líder municipal; VERÓNICA SERNA GALLARDO, que le ha dado todo al tricolor y SARA GONZÁLEZ, que ha sostenido su figura gracias a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Eso lo pensé desde hace mucho tiempo, hasta que el entonces líder estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, metió a la jugada a la actual legisladora COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, que un servidor en determinado momento pensó que se iría como diputada federal, pero no.

Sara ha comenzado a desgastar su figura y su poco capital debido al señalamiento que hiciera un ex-funcionario municipal en el sentido de que ordenó que escondiera documentación oficial, veremos que tanto termina por afectarle esa conducta, si es que se dio.

Maribel es una persona que conoce de campo y ha sabido realizar un buen papel como la líder del PRI municipal, pero además tiene el respaldo de EDGARDO MELHEM SALINAS, que pesa y pesa bastante todavía.

Verónica también sabe de trabajo de campo, es muy reconocida por gente de los sectores populares y área rural, y sabe de amarres; si ella es la abanderada el PRI no tendría problemas para ganar.

MIRA que cosas, tan pronto se comenzó a filtrar el nombre de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, como posible candidato a la diputación local de Morena en el 2019; que le comienzan a llover algunos asegunes.

Pese a su derrota en la pasada elección municipal, que le pudo mucho, Juan Diego sigue teniendo un capital político que otros personajes envidiarían; y que por supuesto representa un gran hándicap para cualquier instituto político.

Muchos morenistas son de la idea de que la figura de Juan Diego, le daría oxígeno puro en Suelo Riobravense a Morena; que se encuentra partido con tantas corrientes o tribus pese a ser un municipio pequeño.

UN TOTAL de 65 contingentes participan en Suelo Matamorense, este martes 20 de noviembre en el desfile cívico deportivo con motivo del aniversario la Revolución Mexicana.

El Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, acompañado de autoridades civiles y militares, saludara a los contingentes desde Palacio Municipal.

Se giraron instrucciones a Protección Civil, para cerrar la vialidad en la avenida “Sexta”, desde la calle “Hidalgo” hasta la calle “Terán”.

Mario Alberto, se reunió con miembros de la logia “José Arrese”, a los que convocó a la gran unificación del municipio, y que su trabajo va encaminado a generar una comunicación entre gobierno y gobernantes, dejando fuera la soberbia, el ego y la enfermedad que se llama poder.

POR SUPUESTO que nos congratulamos por ese resonante triunfo del Reynosenses ABRAHAM ANCER, en el Abierto de Golf Australiano.

Pero más contento debe de andar ERNESTO ROBINSON TERÁN, que cada vez que lo visitamos nos habla chuladas de este golfista.

Enhorabuena.

NOS ATREVIMOS a  escribir en lunes pese a que es descanso obligatorio, pero como agarramos el domingo por compromisos familiares, es por eso que le dimos a pesar del intenso frio que se sintió y que obligaba a permanecer bajo las colchas.

Esperemos que este martes no amanezca tan frio para que nos vayamos todos a seguir el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre.

EL PASADO domingo llegó a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense FRANCISCO TRISTÁN BÁEZ.

Este lunes MARY MOLANO.

Y el martes mi concuña GRACIELA GARZA, TERESA CONTRERAS y el primo EDUARDO ALEMÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577