Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Extienden cerca de púas por más de 2 kilómetros en frontera de Laredo

Esta distancia abarca desde la zona donde se encuentra el puente ferroviario, también conocido como “El Puente Negro”, hasta el arroyo Zacata ubicado en el sur de Laredo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 15:29

Esta distancia abarca desde la zona donde se encuentra el puente ferroviario, también conocido como “El Puente Negro”, hasta el arroyo Zacata ubicado en el sur de Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La cerca con alambre de púas que coloca el Ejército de los Estados Unidos en la ribera del río Bravo en Laredo, Texas, lleva alrededor de 2.3 kilómetros hasta el momento.

Esta distancia abarca desde la zona donde se encuentra el puente ferroviario, también conocido como “El Puente Negro”, hasta el arroyo Zacata ubicado en el sur de Laredo.

La imagen del alambre de púas contrasta con el edificio del centro comercial Outlet Shoppes, donde se intenta atraer al turismo para hacer crecer una de las zonas de Laredo que más se ha visto impactada.

Para colocar la cerca, las máquinas siguen derribando arbustos y plantas, para dejar completamente plana la ribera del Bravo

De vez en vez, unidades de la Patrulla Fronteriza rondan el perímetro mientras los soldados trabajan.

Desde el viernes 100 elementos del ejército norteamericano llegaron a la ciudad de Laredo, frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas donde comenzaron a colocar alambre de púas y postes con el objetivo, según comentaron en conferencia de prensa, de reforzar la seguridad en esta zona.

Los primeros trabajos incluyeron la colocación de alambre de púas en la parte americana del Puente Internacional II Juárez-Lincoln y posteriormente debajo de los puentes I y II se comenzó la instalación de la cerca.

El encargado las fuerzas castrenses de los Estados Unidos, dijo que estarían alrededor de 3 a 4 días aunque e indicó no tener conocimiento concreto de cuánto sería.

Este es el cuarto día de actividades que los soldados tienen en la zona.

Según la información proporcionada por el mismo ejército fueron mil 300 los soldados que se asignaron al valle de Texas.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577