Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Turquía rescata a 44 migrantes atrapados en isla

La Guardia Costera de Turquía rescató hoy a 44 inmigrantes, incluidos varios niños y mujeres, que quedaron atrapados en una isla en el mar Egeo debido a las malas condiciones climatológicas en la zona, después de intentar cruzar a Grecia
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 13:34

La Guardia Costera de Turquía rescató hoy a 44 inmigrantes, incluidos varios niños y mujeres, que quedaron atrapados en una isla en el mar Egeo debido a las malas condiciones climatológicas en la zona
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 569 veces. 2 en este Día.

Ankara,(Notimex).- La Guardia Costera de Turquía rescató hoy a 44 inmigrantes, incluidos varios niños y mujeres, que quedaron atrapados en una isla en el mar Egeo debido a las malas condiciones climatológicas en la zona, después de intentar cruzar a Grecia.

Tras recibir una llamada de auxilio por parte de uno de los inmigrantes, las autoridades marítimas turcas enviaron dos helicópteros y un barco a la isla de Yumurt, frente a las costas turcas de la provincia occidental de Ayvakik, una zona habitual de salida de inmigrantes que intentan llegar a la isla griega de Lesbos.

Entre los inmigrantes, en su mayoría afganos, paquistaníes, sirios e iraquíes, se encontraban 14 mujeres y 13 menores de edad, reportó la agencia local de noticias Anadolu.

Uno de los rescatados explicó a Anadolu que el motor de la lancha neumática en la que viajaban se estropeó y el fuerte viento en la zona hizo que los pasajeros cayeran al agua, afortunadamente cerca de la isla de Yumurt, donde todos lograron ponerse a salvo en espera de ser auxiliados.

Aunque la cifra ha disminuido en los últimos años, los inmigrantes todavía intentan cruzar a Grecia desde Turquía con la esperanza de llegar posteriormente a otros países europeos.

Turquía ha sido la principal ruta para los inmigrantes y refugiados que intentan cruzar a Europa, especialmente desde 2011, cuando comenzó la guerra en Siria.

El flujo de migrantes y refugiados se vio drásticamente reducido en 2016 a partir de un acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE), después de que cientos de migrantes murieran cuando intentaban llegar por mar hasta las islas griegas desde la costa turca.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), divulgadas a principios de este mes, más de 100 mil personas han logrado cruzar a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, pero más de dos mil han muerto o desaparecido durante su travesía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577