Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentan hasta en 35% accidentes durante diciembre en Matamoros

La mayoría de estos accidentes son originados luego que los conductores han ingerido bebidas embriagantes, asegura el coordinador de Socorros, Francisco Ponce Lara
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 13:07

Explicó que el incremento de accidentes en su mayoría es debido a que los conductores han ingerido bebidas embriagantes
La Nota se ha leido 689 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante la temporada de fiestas navideñas, los accidentes que se registran en esta ciudad fronteriza con Brownsville, Texas, tienen un aumento entre el 30 y 35 por ciento, cifras que preocupan a la Cruz Roja, señaló el coordinador de Socorros, Francisco Gabriel Ponce Lara.

Explicó que el incremento de accidentes en su mayoría es debido a que los conductores han ingerido bebidas embriagantes.

Externó que una vez que inicien con las pre posadas, posadas y en sí todas las fiestas navideñas, el número de accidentes viales se van a la alza, por lo que pidió a la comunidad moderarse con el consumo del alcohol, o de ser así solicitar a algún acompañante que conduzca el vehículo, obviamente que se encuentre sobrio.

Estableció que después de un accidente automovilístico ya nada es igual, ya que derivado del mismo se pueden tener lamentables consecuencias en donde se puede quedar lisiado o incluso perder la vida.

Otras de las recomendaciones que citó el entrevistado es el de manejar con moderación, utilizar el cinturón de seguridad, si van a traer niños pequeños, llevar sus asientos especiales y sobre todo que no vayan texteando ni viendo mensajes, situación que ha provocado innumerables accidentes.

Ponce Lara indicó que según la estadística con la que cuentan, durante el mes de diciembre el índice de accidentabilidad se eleva entre un 30 o 35 por ciento, aumentando el número de lesionados y hasta de fallecimientos y con ello se eleva sin duda las intervenciones de los socorristas de la institución.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577