Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Lluvias y frío paralizan la actividad comercial en Río Bravo
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Lluvias y frío paralizan la actividad comercial en Río Bravo

Pronostican el registro de más precipitaciones pluviales en la región

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 19/02/2010 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 2512 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Las constantes lluvias y el frente frío que se ha dejado sentir en los últimos días en la localidad y la región, han paralizado la actividad comercial y turística tanto en Río Bravo como en la Villa de Nuevo Progreso, ocasionando mayores daños a las necesidades económicas de los establecimientos comerciales, así lo expresaron propietarios de negocios de la ramas de ropa, calzado y demás novedades entre ellos el joven empresario Homero Cavazos Melhem.
 
Destacó el entrevistado que, “por la presencia de estos fenómenos”, la gente no sale de sus casas, ni llegan de los ranchos a realizar sus compras como lo acostumbran principalmente los fines de semana, por lo que de continuar las precipitaciones plubiales, la baja en la economía comercial y turística cotinuará causando serios estragos en los manejos socio-económicos de los negocios.
 
Señaló Cavazos Melhem que, “de por si las ventas han estado bajas desde hace meses” y con la presencia de lluvias en la ciudad, esto nos seguirá afectando más”, sin que para ello podamos hacer algo, porque contra las cosas naturales nada se puede hacer, recalcó.
 
Precisó el comerciante que, de acuerdo al pronóstico del tiempo que se genera en los medios a través de las autoridades de Protección Civil, nos damos cuenta que las lluvias habrán de continuar y si esto es cierto, pues la verdad en los negocios seguiremos sufriendo los embates de la crisis, la que por cierto nos ha afectado de manera aguda, porque tenemos tiempo que las ventas no repuntan y con esta clase de fenómenos naturales, menos podremos recuperarnos en los comercios.
 
EN PROGRESO NO REPUNTA EL TURISMO.
 
En la Villa de Nuevo Progreso está claro que el turismo no repunta, porque si es cierto que ha venido algo de gente de los Estados Unidos y del Canadá, pero no lo suficiente como para que los comercios puedan tener mejoría en sus ventas y los negocios se repongan así lo dijo el comerciante Antonio Marmolejo, el que precisó que, “falta mjucho ams para que este mejore”, enmarcó.
 
Señaló que, “los miles y miles de turismo que hace años visitaban Progreso eso ya es cosa del pasado”, pues la verdad es que ya no quiere venir la gente por los problemas diversos que se les han generado como la recesión económica el pasaporte y demás situaciones que tienen los visitantes como causa para no regresar a este poblado fronterizo, el que por cierto se ha convertido en el mas importante polo turístico de México con los vecinos del norte.
 
HABLA EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL.
 
Mario Diosado, director de Protección Civil en el municipio dijo que, “hemos estado monitoreando la ciudad, ante el pronóstico de las precipitaciones pluviales, apuntando que no hay colonias inundadas, solo algunos charcos que son comunes ante la presencia de este fenómeno natural “las lluvias”, apuntando que, “con el equipo de bomberos nos mantenemos a la espectativa para el o los reportes de cualquier tipo de problemas”.
 
Reportó que en la col. Fovissste, donde por tradición había inundaciones estas ya no se han sufrido, por lo que esperamos que las lluvias pasen y el comercio floresca y no haya problemas de ninguna especie, finalizó el funcionario.  

pluviales y el frío registrados de los últimos días, han paralizado el comercio en Río Bravo y el turismo en la Villa de Nuevo Progreso
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577