Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

“No voy en tren, voy en avión…”

Por: Norberto Lacarriere Lezama 24/06/2011 | Actualizada a las 09:50h
La Nota se ha leído 3103 Veces


¡Suben!
 
CRISTABEL ZAMORA CABRERA, diputada federal neolaredense y usuaria de los servicios de AeroMéxico con cargo a nuestros bolsillos, “twiteó” haber estado en peligro por dos rayos que le cayeron al avión en el que viajaba.

Las críticas no se hicieron esperar, pero ahora ya no importa si se publicidad a costa del supuesto riesgo o si no sabe que las aeronaves por lo regular cuentan con un dispositivo llamado “Jaula de FARADAY”.

Éste sirve para nulificar el electromagnetismo pues es muy usual la caída de centellas sobre los aviones.

Ahora lo que le pediríamos a la congresista es que, pasado el susto que seguramente tuvo por los gajes del oficio que implican viajar por aire, mar o tierra, qué acciones ha hecho en el Congreso de la Unión por la jurisdicción que representa.

Recientemente realizó un pronunciamiento sobre un asunto que nos parece de vital relevancia, sobre todo porque de darse empezarían a evitarse los dispendios que nos causan el mantener a tanta rémora legislativa.

Dicha postura fue: Pedir que SE SUPRIMA la existencia de 100 diputados de representación proporcional (llamados PLURINOMINALES).

(Fue lo mismo que alguna ocasión solicitó un entonces diputado federal del PAN llamado JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO… siendo diputado federal… ¡Plurinominal!).

Según una nota que se publicó el 22 de Junio en el diario Milenio, ZAMORA criticaba a quienes han usado los recursos del erario para andar de aquí para allá.

Estas fueron algunas de sus palabras: “… valdría la pena hacer una revisión de comprobación de los gastos, y por ello se analiza la reforma política, porque se busca que la Cámara cueste menos”.

También indicó que se buscaría saber si proceden sanciones y descuentos en los salarios de los diputados, amén de la obligación de quienes se la han pasado sin hacer nada.

Lo CURIOSO del tema es que esta joven diputada citó que cuatro pluris de Tamaulipas “son los que más viajaron el año pasado, y los que gastaron cerca de medio millón de pesos en viáticos”.

Tales personajes son compañeros suyos de curul. Tres priístas (CRUZ LÓPEZ AGUILAR, CARLOS FLORES RICO y FELIPE SOLÍS ACERO) y la panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Esta última, por lo menos aunque sea en boletines, pero da cuenta de lo que hace.

ENCUENTRO CALDERÓN-SICILIA

No se a usted que le pareció la cacareada audiencia entre el Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y el poeta que ya no hará poesía JAVIER SICILIA, hoy convertido en un activista sociopolítico de cuestionadas razones, pero desde este punto de vista esa reunión y nada... fueron dos NADAS.

Nada se arreglo, nada se dijo que no se supiera. SICILIA no llevó ni siquiera una frase contundente sacada de su dolor que por lo menos sirviera para dar la nota de la reflexión. Ni eso.

En cambio, cuando le pidió a CALDERÓN pedir perdón por los fallidos resultados, éste le respondió con una oración que bien podría volverse regaño: "Te equivocas".

Qué diferencia aquella sesión en la que ALEJANDRO MARTÍ logró atraer a decenas de actores del gobierno y sociedad. Sí, cuando lanzó su sonora petición: "SI NO PUEDEN, RENUNCIEN".

Y no es que la diferencia entre MARTÍ y SICILIA sea de unos cuantos miles de millones de pesos en las cuentas bancarias respectivas, porque a final de cuentas es mayor el paralelismo en ambos por la trágica razón que les tienen el escenario.

La diferencia es simple: Actitud y seriedad.

COLOFÓN

Que aluda a tres personajes que no son bien vistos en Tamaulipas por los grupos de poder en turno, se explica. También es explicable que arremeta contra la casa de enfrente.

Lo que no se entiende aun es… ¿Y qué ha hecho de BIEN la señorita CRISTABEL ZAMORA? Conste que es pregunta, porque aquí está el espacio para la réplica.

Porque aquí, quien esté libre de HARAGANERÍA, INEPTITUD o PARASITOSIS que arroje la primera crítica.

MISCELÁNEA GRILLA

-CINISMO 1.- ¿Tiene cara para hablar de bienestar social EDMUNDO GARCÍA ROMÁN?

-CINISMO 2.- ¿Qué ha hecho por los trabajadores salvo simular que es “luchador social”?

-CINISMO 3.- ¿Habrá quien le audite moralmente, aunque eso signifique mucho pedir?

-CINISMO 4.- ¿Por qué sigue EDMUNDO GARCÍA ROMÁN representando a quienes sólo ignora?

-CINISMO 5.- ¿Qué gana un obrero con alguien así en la Federación de Trabajadores de Tamaulipas?

-CINISMO 6.- Escucharlo hablar de bienestar social es como si HITLER hablara de derechos humanos.

Por su atención, gracias.  Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx . Twitter: @nlibertas. Facebook:Norberto Lacarriere. No tengo intermediarios ni asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326