Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Urge que sea 1 de diciembre

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 2238 veces. 3 en este Día.

No creo ser la única que está deseando que llegue el 1 de diciembre.

En Tamaulipas hay más de una centena de personajes de la política que están aún en lista de espera de los nombramientos de directores, de responsables de área y hasta de delegados- de aquellas que sobrevivan a los recortes- para respirar otra vez tranquilos.

Algunos como Héctor Garza ya están prácticamente en la nómina del próximo gobierno federal y solo espera la voz de arranque.

Pero no vaya a ser que quienes lean esto crean que puedo estar en la lista de espera y no, la urgencia por la llegada del 1 de diciembre tiene que ver con la posibilidad de disfrutar la Residencia de Los Pinos y ver de cerca cómo viven -aún no se van- el presidente Enrique Peña y su familia, así como ver a qué le hizo el feo don Andrés Manuel López Obrador y su querida Beatriz, quien descartó ser la primera dama, lo que después de algunos tuits y declaraciones me queda muy claro que no podrá serlo jamás.

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, ya de manera formal se espera además para que inicien los programas que muchos están esperando sobre todo quienes serán beneficiados con becas económicas, jóvenes Ninis, abuelitos, estudiantes y emprendedores.

No se diga en la frontera donde las promesas de la zona franca, la reducción del IVA a la mitad y el salario al doble son sumamente atractivas incluso para quienes no creían en el político tabasqueño.

Por cierto, llegado el momento hay que aprovechar cada uno de los beneficios, pues los recursos económicos serán millonarios y quizá no alcancen para todo el sexenio porque si bien es cierto no hay visos de que se pierdan los impuestos de las gasolinas, hay muchos factores que podrían influir a la reducción de los presupuestos.

Otros que están esperando el 1 de diciembre son los aspirantes o suspirantes a las diputaciones locales que en Tamaulipas estarán en juego este 2019 pues conocerán sus probabilidades de llegar o no a una curul.

Por supuesto mención aparte los amigos-y enemigos- de José Ramón Gómez Leal quien se convertirá en una especie de virrey,  bueno eso dicen, pues seguramente muchas de las decisiones políticas en la entidad tendrán que ser soportadas por él.

Hay quienes me dicen que los recursos estarán fiscalizados y con etiquetas tan grandes que nadie los podrá desviar, sin embargo para qué podrían quererlos desviar si los programas sociales siempre serán un excelente capital político.

Pero bueno ya estamos a unos pocos días de que Andrés Manuel López Obrador sea el presidente de la República, así que veremos y diremos.

Hasta aquí por hoy

rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577