Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Panistas, ahí viene AMLO

Por: Fernando Acuña El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 514 veces. 1 en este Día.

A escasos once días, de tomar el mando formal del país, López Obrador sigue insistiendo en su credo anti corrupción y transparencia. ¿Qué tan estricto va a ser, el nuevo Presidente con los gobernadores del PAN, cinco  de ellos sus competidores en el 2019?

No es fortuito que aquí en Tamaulipas, el cabecismo ya esté perfilando fiscales carnales de siete años, con el claro propósito de bloquear la estrategia anti corrupción, ante un eventual triunfo de los morenistas.

En el mismo sentido, pareciera ir orientada la reforma al artículo  68, mediante la cual, se busca, ya desde ahora, cancelar desde palacio de gobierno, cualquier acción derivada de un nuevo Poder Legislativo, afín al obradorismo.

O sea, el power panista ya hizo cuentas, y sabe que, las tendencias a favor de MORENA  en los principales municipios, siguen vigentes, y el furor ciudadano  contra  Acción Nacional, al igual que contra el PRI, sigue calando fuerte.

Los  dos distritos que  se salvarían, a decir de algunos, serían por obvias razones, Mante y  Victoria. En  el primero, porque  la fuerza y presencia del panismo, podría combinarse con el trabajo de la CNC priista, alianza que ya se dio en los pasados comicios de éste  2018.

Y aquí en la capital, porque el grupo priista, se encuentra hecho pedazos, y el PAN  es amo y señor, para “orientar” los derroteros de la llamada democracia pragmática.

Esta situación ya la vimos, en los recientes comicios: en ciudad Victoria, el PAN alcanzó una votación récord, merced a los controles que ya le hemos mencionado.

Pero, aun así, si Acción Nacional envía un candidato polémico, los resultados podrían ser diferentes.

Hoy atravesamos por leve problema de salud, y no nos fue posible, cumplir con la cuota de textos, acostumbrados. Pero, esperamos que, con esto sea suficiente, para sentar presencia

DIFUNDE AMÉRICO, EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD-

El senador  Américo Villarreal Anaya publicó el Plan Nacional  de Seguridad de  AMLO. Lo anterior  generó  comentarios positivos en las redes. El legislador  victorense,  sigue manteniendo una excelente imagen entre la ciudadanía.

Esmeralda Gaytán le dice: “Muchas gracias por estas siempre al pendiente de compartir, cada información importante, con los que le seguimos y le confiamos. Saludos”.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577