Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dos parejas del mismo sexo esperan amparo para casarse en Tampico

Son una pareja de hombres y otra de mujeres que esperan la protección de la Federación para lograr celebrar el trámite de matrimonio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La encargada de la 2da Oficialía del Registro civil en Tampico, Blanca Margarita Siqueiros Echavarría, dijo que dos parejas del mismo sexo están a la espera de cumplir con sus trámites para casarse
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Dos parejas del mismo sexo están a la espera de cumplir con sus trámites ante la 2a Oficialía del Registro Civil de Tampico, informó la encargada de la dependencia, Blanca Margarita Siqueiros Echavarría.

Agregó que estas dos parejas que aspiran a un matrimonio igualitario deben concluir sus trámites ante la autoridad federal correspondiente, ya que necesitan un amparo para que su proceso tenga entrada en la 2a Oficialía del Registro Civil.

En este sentido, la funcionaria estatal indicó que en este trámite se trata de una pareja de hombres y una pareja de mujeres, estando a la espera de culminar con la obtención del amparo federal.

Ambas parejas deben cumplir también con los requisitos de acta de nacimiento, identificaciones, certificados médicos prenupciales, el registro de matrimonio, también la constancia de haber recibido pláticas prematrimoniales, además de presentar testigos mayores de edad.

En el caso del juicio de amparo federal, citó, debe constar que cause ejecutoria a fin de recepcionar toda la documentación que las parejas presenten.

Estas serían las únicas parejas que realizarán sus trámites en dicha dependencia en lo que va del año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577