Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Constituyen primeros comités saludables en Nuevo Laredo

Dos están en el kilómetro 12 y otros dos en kilómetro 14, la meta es conformar 300, uno por cada colonia para acreditar a Nuevo Laredo ante la Red Nacional de Municipios Saludables
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 19:09

Los primeros cuatro comités saludables se constituyeron en Nuevo Laredo y la meta es la integración de uno por colonia, para acreditar esta frontera ante la Red Nacional de Municipios Saludables
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Se constituyeron los primeros cuatro comités saludables y la meta es la integración de uno por colonia, para acreditar a Nuevo Laredo ante la Red Nacional de Municipios Saludables, informó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez.

Promover el autocuidado y mejorar los entornos saludables de las familias neolaredenses es la principal función de los comités.

“Los integran personas que viven en una colonia afín, son presidente, secretario, tesorero y vocales se reunirán una vez al mes. Son gente de la comunidad con la misma vocación de servicio y atención, de querer mejorar sus entornos”, indicó.

Refirió que ya se constituyeron los primeros cuatro comités, dos en el Kilómetro 14 y dos en el Kilómetro 12, los grupos se reunirán en su domicilio una vez al mes para detectar las necesidades en sus colonias y canalizarlas a la Dirección de Salud Municipal.

“Revisarán los daños a la salud, la fauna, si hay muchos zancudos, si  hay problemas respiratorios, si hacen falta vacunas, red de drenaje o agua potable, o sea todo su entorno”, explicó Emilio Gutiérrez.

Agregó que una vez al mes un equipo médico acudirá a  la colonia con los comités para impartir pláticas sobre problemas de salud como diabetes, hipertensión, o problemas respiratorios para llevar brigadas médicas al sector y consultas programadas para Médico en tu Puerta.

“El Comité de Salud nos da la oportunidad de estar en red a nivel nacional y que Nuevo Laredo se mantenga acreditado como municipio saludable, llegar a 300 grupos por lo que es importante que la gente participe porque se trata del autocuidado de la salud”, reiteró el doctor Gutiérrez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577