Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Que muera el supremo Gobierno…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 22:30

La Nota se ha leido 1171 veces. 1 en este Día.

Esto ya lo dijimos en otra ocasión, pero vale nuevamente hacer mención porque mañana  es 20  de  Noviembre, y a lo largo y ancho del territorio mexicano celebraremos un aniversario más de Revolución  Mexicana.

Mañana todos los mexicanos recordaremos aquel movimiento armado cuando valientes hombres y decididas mujeres tomaron las armas para luchar por un México más igualitario, para heredar a las nuevas generaciones un país libre, soberano, y sin embargo todo el discurso, después de 108 años, sigue  siendo  una  asignatura pendiente.

 En  1910 valerosos hombres y  valientes mujeres cansados que en este glorioso país sólo un pequeño grupo controlara el comercio, la industria, que no se tenían elecciones libres, y el pueblo vivía en la pobreza, sin derecho a participar, fue que  se rebelaron al grito de “Viva la Revolución, muera el supremo gobierno”, para irse a la lucha armada.

 Lástima  de sangre  derramada porque hoy las cosas no son  tan  diferentes, han pasado más de 100 años y este país sigue teniendo muchas similitudes con aquel que se vivía en 1910, parece que muchas cosas siguen siendo igual, una economía manejada a placer por unos cuantos, con una gran brecha de desigualdad.

La diferencia entre aquellos años y  estos es que ahora ya  no  queremos más violencia, se  quiere paz  y que las autoridades cumplan  su compromiso con  el pueblo.

Cierto es que se guardaron las  carrilleras y las enaguas junto con los ideales, el legado de los revolucionarios y las Adelitas de 1910 se perdió con el paso del tiempo, hoy sigue derramándose sangre, pero no por defender la patria o el pueblo, ahora  es por intereses económicos y políticos, lo único similar es que los pobres siguen  siendo la carne  de  cañón, los  que  reciben la peor parte.

Lo peor del caso es que se tiene el derecho de elecciones libres y somos los propios mexicanos quienes nos sujetamos el grillete, como si no se supiera vivir sin el yugo, como si diera miedo pelear por lo que nos pertenece, sólo vamos condenando a las nuevas generaciones a vivir en un país sin libertad y desigual.

 ¿Acaso esta patria necesita nuevamente un FRANCISCO I. MADERO, un PANCHO VILLA, o un EMILIANO ZAPATA, para motivar al pueblo a salir del letargo, para luchar por el país que merecemos y que le heredaremos a nuestros hijos?, parece que sí.

 No es que se quiera otra revolución con armas, muertos y sangre, ya de eso se ha tenido mucho en este México lindo y querido, lo que se requiere es una rebelión contra la apatía, el conformismo, lo permisivo, la indiferencia.

Lo malo es que  ante la desgracia, la inconformidad de  un  pueblo que  se siente agredido, en el abandono, que es  mancillado, surgen seudocaudillos  que  incitan a la rebelión  sin  causa, que el vandalismo empaña la defensa de las causas justas, y  eso no es lo que  requiere México señores, necesitamos un  país  estable, fuerte, vigoroso.

Se necesita  exigir  que  las autoridades, que el supremo gobierno de este país, al que aún se tiene y al que está por llegar, que brinden  las condiciones adecuadas para  que los mexicanos vivan bien  en  su patria, para  que  ya no se tenga  derramamiento de sangre, que la justicia se aplique sin  distingos, que  no se pisotee  a los que menos tienen, que  se termine la corrupción, la impunidad y sin  agredir a nuestros hermanos, sin atropellar los derechos de los ciudadanos, al contrario, se tiene  que  hacer  un  frente común para  bien  de todos.

Necesitamos una revolución de ideas, que las únicas armas que se usen sea las del trabajo, la responsabilidad, la razón y la valentía para exigir a nuestros Diputados y Senadores que tengan conciencia, desquiten su sueldo, y velen por el bienestar de los mexicanos, no de sus intereses.

Héroes o mártires no queremos en estos tiempos, necesitamos líderes que sepan guiar a los mexicanos a mejores estadios, que se tenga una patria libre y soberana, con mejores condiciones de vida para todos.

 Porque la realidad es que en estos tiempos se cuenta con más grupos sociales, cantidad de anarquistas, liberales y populistas, pero ninguno ha sabido despertar la conciencia del pueblo porque no se les ve un verdadero compromiso con la patria, la mayoría de ellos son grupos que atienden los intereses de uno que otro político, o hasta son poderes facticos interesados en mantener sometido este país.

 Nuestro México ha tenido muchos malos gobiernos, en realidad no hay uno que se caracterice por ser de excelencia, cambian las ideologías pero no las prácticas, ya requiere que los políticos de todos los colores se apliquen, que hagan buenos gobiernos, que le den al pueblo mexicano una Nación justa e igualitaria.

 También urge que los mexicanos hagamos valer nuestra arma que no es otra cosa que el voto libre, que todos los días salgamos a luchar por un mejor bienestar y podamos heredar el México que las nuevas generaciones demandan y así el día de mañana no  tengan  que tomar las armas para iniciar  una  revolución pidiendo que muera el supremo gobierno.

vida.diaria@hootmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa  Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577