Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizan en Reynosa consulta Infantil y Juvenil 2018

Con la cual se pretende conocer la opinión de las niñas y los niños de México, sobre temas tan trascendentes como la igualdad de género y los derechos humanos, dijo el vocal ejecutivo del Distrito II, Federico Ochoa
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 17:19

El vocal ejecutivo del Segundo Distrito Electoral, Federico Ochoa Cepeda, comentó que se pretende con esta consulta recibir la opinión de poco más de 4 millones de niños a nivel nacional
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La consulta Infantil y Juvenil 2018 que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevó a cabo hoy en Reynosa con la instalación de 80 urnas, informó el vocal ejecutivo del Segundo Distrito Electoral, Federico Ochoa Cepeda.

"Dentro de las tareas que tiene el Instituto de coadyuvar con la impartición y la difusión del civismo y sobre todo, crear una cultura de participación democrática, se ha diseñado esta consulta infantil que desde que era Instituto Federal Electoral veníamos realizando", expresó.

Dijo que en esta consulta se pretende conocer la opinión de las niñas y los niños de México, sobre temas tan trascendentes como la igualdad de género y los derechos humanos.

Precisó que generar esta consulta en las niñas y los niños de México, que el día de mañana van a ser los futuros ciudadanos, tiene como propósito que conozcan que en el país se tiene la libertad de expresarse libremente y de manifestarse sobre los diferentes temas que nos atañen.

"Pretendemos a nivel nacional recibir la opinión de poco más de 4 millones de niños; en el Distrito tenemos la oportunidad de tener la participación de poco más de 14 mil, para ello instalaremos 80 casillas que estarán distribuidas en todo el Distrito", precisó.

El Segundo Distrito Electoral comprende parte del municipio de Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Ciudad Guerrero, y instalarán 80 mesas receptoras de opiniones, de las cuales, la mayoría estarán ubicadas en centros escolares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577