Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Destaparán a jefes de oficina en delegaciones federales en Tamaulipas

Durante la semana que inicia se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán el cargo, dijo el delegado en el Estado del gobierno de AMLO, José Ramón Gómez Leal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 16:22

El delegado estatal en Tamaulipas del Gobierno de AMLO, José Ramón Gómez Leal, señaló que el funcionamiento de las delegaciones federales en la entidad será vigilada permanente
Autor: Baldemar MIjangos
La Nota se ha leido 10637 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los nombres de quienes ocuparán el cargo de jefe de oficinas en las delegaciones federales se darán a conocer durante la semana que inicia, informó el delegado estatal en Tamaulipas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón Gómez Leal.

Expresó que Gabriel García Hernández, futuro coordinador de delegados federales y los secretarios del gabinete de AMLO, definirán cuántas y cuáles dependencias federales continuarán funcionando como tal, sin que sean fusionadas con otras.

Destacó que el funcionamiento de las delegaciones federales en Tamaulipas será vigilada permanente para dar un reporte diario al presidente Andrés Manuel, pues esa ha sido la instrucción.

"Tu servidor trabajará directamente con el presidente de la República y él quiere saber qué pasa en todo el país. Hay delegaciones el día de hoy en las que se invierte en infraestructura; pasa el tiempo, no termina la obra, se gastan el dinero, dejan la obra inconclusa y nadie se da cuenta y quien pierde es la ciudadanía, entonces nosotros siempre estaremos informando al presidente y al tener personal vigilando nos vamos a enterar de todo", agregó.

Hizo hincapié en que la información debe fluir constantemente, para así poder corregir lo que esté fallando, "en este gobierno las expectativas son muy altas y vamos a ser muy vigilados y lo entendemos, por eso queremos hacer el mejor esfuerzo, para que los mexicanos estén contentos porque se les va a dar un buen servicio", expuso.

Adelantó que de las 56 delegaciones federales en Tamaulipas se fusionará casi el 50 % con otras dependencias federales, y "el nombre de quienes van a colaborar como jefes de oficinas los vamos a dar a conocer en los próximos días".

Dijo que en breve se estará definiendo cuántas instituciones estarán operando dentro de la administración pública federal, por ejemplo: Liconsa y Diconsa se van a Sagarpa, de tres se hace una, "yo calculo que de 25 a 30 quiere decir que se va casi la mitad de las instituciones ya con las fusiones", agregó Gómez Leal.

Reconoció que los cambios de delegados no serán de un día para otro, por lo que en la mayoría de los casos muchos de ellos continuarán por algún tiempo después del 1 de diciembre, cuando AMLO tome posesión de la Presidencia de México.

"No queremos hacer esa ruptura porque hay delegados que han hecho muy buen trabajo, y al final de cuentas están trabajando para los mexicanos y ese proceso es de apoyarnos. 

En su momento cuando se tenga el manual de operación de cada institución entenderán que ya no podrán colaborar, porque habrá fusión y en algunos casos ya no va existir", concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577