Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Engaña en Ciudad Victoria con supuesto hijo que necesita tanque de oxígeno

El sujeto utiliza el mismo método por lo menos desde hace dos años para engañar a personas que se encuentran en restaurantes, con un supuesto hijo de 10 años de nombre Carlos García Chávez y el número de teléfono 9512219460
Por: HT Agencia El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 12:41

Un sujeto que dice llamarse Carlos García Cantú engaña a comensales de restaurantes en Ciudad Victoria presentándose ante los mismos para pedir si alguien tiene un tanque de oxígeno que le faciliten o le vendan con 2 mil pesos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 8429 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un sujeto que dice llamarse Carlos García Cantú engaña a comensales de restaurantes en Ciudad Victoria presentándose ante los mismos para pedir si alguien tiene un tanque de oxígeno que le faciliten o le vendan con 2 mil pesos que muestra entre sus manos, pues supuestamente es para un hijo de 10 años internado en el Hospital Infantil, al que tiene que trasladar a la Ciudad de México vía terrestre.

El colmo del descaro de este sujeto de alrededor de más de 50 años de edad, complexión robusta y abdomen prominente, tez blanca, anteojos y entre 1.70 u 80 metros de estatura, es que haciendo gala de gran actuación convence con sus argumentos y la bondad de la gente sale a flote y le entregan una buena cantidad de dinero.

Quien esto escribe fue testigo de lo anterior este sábado 17 de noviembre en un restaurante ubicado sobre la carretera Interejidal, donde el sujeto luego de hablar con las personas encargadas del lugar, se dirigió a los presentes y pese a que el lugar no estaba muy concurrido, fácilmente consiguió reunir 3 mil pesos o más.

Es tan convincente que incluso proporciona el nombre del niño de diez años quien supuestamente se llama Carlos García Chávez y el número de teléfono 9512219460 donde lo pueden localizar.

La sorpresa fue tal que al tratar de apoyarlo en redes sociales, en una búsqueda arroja que el 25 de septiembre del 2016, un usuario de Facebook de nombre Eder G Romero también pide ayuda y es el mismo nombre y el mismo número de teléfono el que aparece.

Lo anterior no queda ahí pues el 12 de agosto nuevamente en Facebook aparece otra publicación, ahora de Cristina Noyola, quien también pide ayuda para conseguir el tanque de oxígeno con los mismos datos; ellos al igual que muchos actuando de buena fe cayeron en su engaño y en el afán de apoyarlo hicieron las publicaciones.

Desafortunadamente el momento amargo por el que supuestamente está pasando no deja lugar a dudas para personas de buen corazón, que ni por un momento piensan en que esto puede ser mentira y terminan entregándole dinero al sujeto.

Reza una frase en redes sociales, “somos más los buenos”, sin embargo el comportamiento de tipos como este  hace que se le niegue la ayuda a personas que realmente lo necesitan, por eso es importante no caer en la mentira y evitar ser parte del engaño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577