Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Por concluir sala para certificar miel en Tamaulipas

Se hizo para que todos los apicultores tengan acceso a ella; se ubicó en Llera por ser una de las zonas más grandes de apicultores en el Estado donde se produce más miel, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 11:26

Refirió que la construcción de esta obra se inició con recursos por el orden de los ocho millones de pesos aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 563 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La construcción de la sala de inspección certificada de miel en el municipio de Llera, podría finalizar pra el mes de enero, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Refirió que la construcción de esta obra se inició con recursos por el orden de los ocho millones de pesos aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INDEM), el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Rural y los propios productores.

“Se hizo para que todos los apicultores tengan acceso a ella, y se ubicó en Llera por ser una de las zonas más grandes de apicultores en el Estado donde se produce más miel”, señaló.

Dijo que la capacidad que va a tener esta sala de inspección certificada les daría abasto a todas las colmenas que existen en la entidad y será un beneficio darle valor agregado a la miel de Tamaulipas, para que ya no se vaya a otros Estados a dar este proceso y se beneficien otros.

Puntualizó que cuando la obra tenga un avance del 90 por ciento y en esa certificación se darán todos los manuales de procedimientos que sean necesario para poder certificarla y al terminarse la construcción se podrá iniciar el proceso de una miel certificada, para poder exportar a cualquier parte del mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577