Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alex Augier sorprende en Morelia con su combinación de música y luz

El artista francés Alex Augier, quien ha llevado sus propuestas a festivales internacionales de electrónica en Europa, presentó por primera vez en México el espectáculo “_nybble_”, en el Auditorio CMMAS, de esta ciudad
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 11:14

El artista francés Alex Augier, quien ha llevado sus propuestas a festivales internacionales de electrónica en Europa, presentó por primera vez en México el espectáculo “_nybble_”
Autor: Metal Magazine
La Nota se ha leido 585 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich.,(Notimex).- El artista francés Alex Augier, quien ha llevado sus propuestas a festivales internacionales de electrónica en Europa, presentó por primera vez en México el espectáculo “_nybble_”, en el Auditorio CMMAS, de esta ciudad.

Un espectáculo audiovisual que combinó música electrónica y luz, en un minimalismo digital y organicidad, que el público disfrutó, sobre todo los jóvenes en el Auditorio de la Casa de Cultura, de esta ciudad.

En el marco del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", que se llevará a cabo hasta el 24 de noviembre, el artista francés Augier ofreció una sesión audiovisual, en que el sintetizador modular reemplazó al músico.

Al centro del escenario, rodeado de cuatro pantallas transparentes y cuatro puntos de difusión del sonido, Augier plasmó a través del sintetizador música y sonoridades, al tiempo en que se proyectaban imágenes.

Al ritmo de la música electrónica que salía por las bocinas, se creaban las figuras algunas abstractas, otras geométricas y unas más en forma de energía, así como un mundo de átomos que estaban en el espacio, se creaban y salían del entorno de tiempo y espacio.

Ante la mirada expectante del público que llenó el Auditorio CMMAS, el artista Augier continuaba con sus exploraciones audiovisual, que centrado totalmente, manejaba el sintetizador para ofrecer un espectáculo único e irrepetible.

Tal como lo afirmó en la conferencia de prensa, se trata de un espectáculo audiovisual, que a través de cuatro paneles y sintetizador, realiza una serie de movimientos de música, que mediante esas pantallas transparentes le sirven como medio para poder expresar esa creatividad.

“El propósito es trabajar con la idea audiovisual en sí, lo que viene siendo la idea central, no tanto ritmo, sino estar conectado que el espectador podrá sentir ese tipo de visualización en este proyecto”, expresó el artista francés.

El trabajo de Augier se centra en la estética digital híbrida en una perspectiva musical y transversal, que incluye elementos sonoros y visuales; esos elementos interactúan con el espacio y toman principalmente la forma de performances audiovisuales singulares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577