Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Nuevo frente frío se acerca a México; prevén heladas en norte y centro

En las próximas horas un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, lo que provocará bajas temperaturas en esa zona, alerto el Servicio Meteorológico Nacional
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 10:32

En las próximas horas un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, lo que provocará bajas temperaturas en esa zona
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- En las próximas horas un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, lo que provocará bajas temperaturas en esa zona, alerto el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, indicó que durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo se prevén temperaturas frías con posibles heladas en el norte y el centro del territorio nacional.

Ante las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Además, el Meteorológico pronosticó viento de norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Agregó que para regiones de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos; dichas condiciones serán originadas por un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.

En su pronóstico para el domingo, el organismo indicó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577