Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Empresas de Matamoros listas para el pago de aguinaldos

A partir del 1 de diciembre y hasta el día 20 del mismo mes, los trabajadores estarán recibiendo el pago correspondiente a esta prestación, aseguró el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 10:19

Externó que el aguinaldo es una prestación que se ganaron los trabajadores y las empresas están listas para el pago del mismo, a partir del 1 de diciembre
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los trabajadores de Matamoros no deben preocuparse por el pago de aguinaldos, ya que las empresas de esta localidad ya están preparadas para cumplir con esta prestación, como lo hacen año tras año, informó el Secretario General del Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales.

Externó que el aguinaldo es una prestación que se ganaron los trabajadores y las empresas están listas para el pago del mismo, a partir del 1 de diciembre, teniendo como plazo para hacerlo el día 20 del mismo mes.

Agregó que por cuestiones de seguridad nunca de define una fecha en específico para la entrega de esta prestación, aunque la mayoría de las empresas lo hace ya a través de un depósito para los trabajadores.

Estableció que como cada año solicitarán a las autoridades estatales y municipales que hagan operativos especiales en los días en que se entrega el aguinaldo, que redoblen la vigilancia para evitar asaltos en contra de los trabajadores.

Villafuerte Morales apuntó que el aguinaldo es una prestación que ya está establecida y se entregan mínimo 15 días de salario en este beneficio que es lo que marca la ley, mientras que, dependiendo de la antigüedad del contrato colectivo, cada año se busca mejorar esta prestación.

Dijo que al Sjoiim pertenecen 90 empresas, con alrededor de 45 mil trabajadores, quienes recibirán su aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, concluyó el entrevistado.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577