Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Urgen en Matamoros a modificar el precio de importación de autos

Ya que los empresarios del ramo consideran obsoleto el llamado libro amarillo que establece los precios, pues este no ha sido modificado desde su creación, hace ocho años
Por: Ángel Arias El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 09:47

El empresario comentó que el documento fue autorizado hace ocho años y desde entonces no ha sido revisado ni actualizado, además de tener unos precios sumamente altos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Aduana de Matamoros debe considerar la modificación del libro amarillo de donde son tomados los precios de los autos sujetos a importación, pues ya son obsoletos, dijo el empresario en el ramo, Tomás Cantú González.

El empresario comentó que el documento fue autorizado hace ocho años y desde entonces no ha sido revisado ni actualizado, además de tener unos precios sumamente altos.

“Tenemos que recordar que cuando un vehículo sale de la agencia se devalúa, así mismo el libro amarillo cada tres meses tenía una depreciación, pero ahora no se ha tenido tal, cobrándose como si el carro fuera nuevo”, dijo.

Destacó que lo que se está buscando es que al momento de que se haga el trámite de importación de la unidad, se tome en cuenta el precio real en Estados Unidos, esto mediante la factura de compra, de subasta o lote de autos, tal y como sucede como con cualquier mercancía.

Manifestó que de tomar en cuenta todas estas condiciones, los precios de importación de autos usados en esta frontera bajarían de manera considerable, por lo que se tiene que trabajar en lo que se refiere a los costos que se toman de acuerdo a la compra de la unidad motriz.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577