Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Detectan enfermedades de transmisión sexual en migrantes que llegan a Matamoros

Se trata de tres personas que llegaron de África y Colombia, luego de haber acudido a la Casa del Migrante, donde han aplicado pruebas rápidas de VIH-SIDA y sífilis
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 09:42

El Centro de Atención para Pacientes con Sida e infecciones de transmisión sexual en esta frontera ha hecho la detección a migrantes de este tipo de enfermedades
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Centro de Atención para Pacientes con Sida e infecciones de transmisión sexual en esta frontera ha hecho la detección a migrantes de este tipo de enfermedades, reconoció el director de la dependencia, Carlos Alberto Carrillo Garza.

Comentó que se trata de tres personas que llegaron de África y Colombia en este 2018 y a quienes se les ha hecho la detección de este tipo de enfermedades: añadió que esto luego de que han acudido tanto a la casa del migrante, así como al Instituto Nacional de Migración en donde se han aplicado pruebas rápidas de VIH-SIDA y sífilis.

Aclaró que no se les hace estas pruebas en general, sino que más bien es de forma voluntaria; además indicó que hay algunos de ellos que ya se saben portadores de la enfermedad y desean que se les apoye con el tratamiento, el cual se les otorga de manera gratuita a través de CENSIDA.

Carrillo Garza explicó que a ellos solo se les pide que soliciten su visa en migración, de llenar este requisito se les saca una CURP provisional con la cual se puede pedir el tratamiento para estos migrantes enfermos.

El director del Capasits comentó que esta situación no es un riesgo para los matamorenses, sin embargo, dijo que sí es importante tener bajo control a estos pacientes con la finalidad de que su enfermedad no avance.

Estableció que afortunadamente se cuenta con suficientes pruebas de VIH y sífilis que son de las enfermedades más frecuentes que se detecta entre los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577