Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mexicano Juan Manuel Sepúlveda obtiene mención en Festival de Amiens

El documental “La vida suspendida de Harry Prosper”, del director mexicano Juan Manuel Sepúlveda, recibió una mención especial en la entrega de premios del 38 Festival internacional de cine de la ciudad de Amiens, norte de Francia, que concluyó hoy, anunció el jurado
Por: Notimex El Día Sabado 17 de Noviembre del 2018 a las 13:34

El director Juan Manuel Sepúlveda, quien el lunes pasado presentó su documental en Amiens, recibió la noticia en Chile en donde participa en una retrospectiva organizada sobre su trabajo fílmico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1327 veces. 1 en este Día.

Amiens, Francia, (Notimex).- El documental “La vida suspendida de Harry Prosper”, del director mexicano Juan Manuel Sepúlveda, recibió una mención especial en la entrega de premios del 38 Festival internacional de cine de la ciudad de Amiens, norte de Francia, que concluyó hoy, anunció el jurado.

En su comunicado final, el jurado destacó “la calidad y la creatividad” del documental del director originario de Pachuca y afincado durante años en Canadá.

“Nos alegra mucho la mención a la película de Juan Manuel”, comentó de su lado la directora del Festival de Amiens (FIFAM por sus siglas en francés) Annouchka de Andrade.

El director, quien el lunes pasado presentó su documental en Amiens, recibió la noticia en Chile en donde participa en una retrospectiva organizada sobre su trabajo fílmico.

El documental de Sepúlveda representó a México en la competencia de la 38 edición del festival internacional de cine de Amiens en el que fue la única producción mexicana seleccionada en competencia entre todas las secciones. México fue este año el “país invitado de honor” del certamen.

Filmado en Canadá, el documental cuenta la historia de un indígena canadiense que reniega de su papel de “chamán” que le atribuye su comunidad, cae en el alcoholismo y se prepara para morir en un hospital de Vancouver.

El documental es el cuarto del director de Pachuca, quien ha filmado todos fuera de México, y es muy reconocido en Francia en donde ha sido seleccionado anteriormente además de por Amiens por el prestigiado festival “Cinema du Reel” del Centro Pompidou de París, en el que obtuvo una mención con un documental previo.

“Es la primera vez que vengo a Amiens. La verdad es que estoy muy, muy contento. Que nuestras películas se vean en otro lado es una gran privilegio y una gran ventaja”, declaró en Amiens a Notimex Juan Manuel Sepúlveda.

“Sobre todo porque el cine mexicano que hacemos requiere necesariamente de otros territorios para que de alguna manera podamos tener el recorrido que no podemos tener desafortunadamente en nuestros países” añadió el realizador.

El documental se estrenó en la pasada edición del festival Ficunam de la Ciudad de México, a principios de año, en donde obtuvo un reconocimiento. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577