Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide alcalde de Matamoros un voto de confianza para AMLO

El día primero va a entrar y vamos a ver la directriz de las acciones que se ejecuten, dijo el alcalde de esta frontera Mario López Hernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 17 de Noviembre del 2018 a las 09:00

El alcalde de Matamoros Mario López Hernández, pidió un voto de confianza para López Obrador como mandatario federal, una vez que presentó la idea de crear la Guardia Nacional
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El plan de seguridad presentado por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, en donde se contempla la creación de la Guardia Nacional, forma parte de la estrategia que presenta cada nueva administración, afirmó el alcalde Mario López Hernández, quien pidió un voto de confianza para el futuro mandatario.

Externó que es necesario darle el voto de confianza al presidente electo, “El día primero va a entrar y vamos a ver la directriz de las acciones que se ejecuten y en ese sentido estar muy al pendiente como gobernantes, pero también como ciudadanía para apoyarlo”.

Mencionó que en el caso de Matamoros él sigue solicitando que se aumente el número de patrullas y el número de policías, en este caso de la policía estatal que es quien está tomando las acciones de la policía municipal, dijo que aquí se están teniendo problemas con el delito del fuero común.

Al tocar el tema de migrantes, pidió a la población que seamos respetuosos, que son seres humanos y hay que tratarlos bien, sin embargo aclaró que si ellos cometen acciones indebidas habrá sanciones, pues hay que respetar la ley.

López Hernández señaló que se está dando seguimiento a la trayectoria de las caravanas y en caso de que alguna de ellas llegara a esta frontera se les atendería en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo al habilitarlo como albergue.

Añadió que se montaría un operativo de seguridad con apoyo de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y la Policía Estatal para resguardarlos, se aplicaría también una brigada médica y checar las condiciones en las que vienen; se les otorgarían alimentos, cobertores y colchonetas para dormir, con el propósito de que la situación no se salga de control.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577