Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Continúan en la incertidumbre empleados eventuales de Hospital en Tampico

Por ahora no han tenido respuesta positiva a sus peticiones para obtener su basificación, por lo que acudieron a los representantes del nuevo gobierno federal, dijo su representante, José Luis Reynaga Aguilar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 17 de Noviembre del 2018 a las 09:00

Empleados eventuales del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" continúan con la incertidumbre sobre su basificación, ya que no han tenido respuesta positiva de las autoridades de Salud estatales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Empleados de la Secretaría de Salud continuarán a la espera para cambiar su estatus de eventuales, señaló el representante de los trabajadores en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", José Luis Reynaga Aguilar.

Agregó que por ahora no han tenido una respuesta positiva a sus peticiones, por tal motivo se han visto en la necesidad de acudir a los representantes del nuevo Gobierno Federal.

Señaló que el proceso de formalización sigue detenido, luego de que la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, no solicitó presupuesto para dicho procedimiento que beneficiaría a trabajadores eventuales.

Con esto, precisó, se vieron afectados cuatro mil 887 trabajadores de todos los hospitales, clínicas y centros de Salud del Estado, quienes siguen en espera de su basificación.

Aunque hubo unos 370 que fueron reasignados después está "congelado" su proceso, advirtió Reynaga Aguilar, que esto tampoco es seguro.

En este sentido, reveló que ya se tuvo contacto con los legisladores Américo Villarreal Anaya, Guadalupe Covarrubias y Erasmo González Robledo, a fin de lograr un avance en esta necesidad, pues el problema no sólo es a nivel Tamaulipas, sino que es de rango nacional.

Esperan que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, "se toque el corazón" para que termine su espera e incertidumbre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577