Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Proyecto de reconversión del Puerto de Tampico está detenido

Esperarán a que llegue el nuevo Gobierno Federal para analizar con mayor detenimiento los alcances de semejante esquema, de pasarlo de comercial a turístico 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 18:25

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, dijo que el proyecto de reconversión del Puerto está detenido hasta la llegada del nuevo gobierno federal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El proyecto de reconversión del Puerto de Tampico de comercial a turístico está detenido por ahora, a la espera de la llegada del nuevo Gobierno Federal, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.

Agregó que al llegar a su término el presente sexenio de Enrique Peña Nieto es preferible que las cosas se queden como están, a fin de analizar con mayor detenimiento los alcances de semejante esquema.

Expuso que los empresarios de Tampico no se oponen a la reconversión del puerto de comercial a turístico, sino lo que piden es que sólo sea en tramos que permitan ese cambio por estar muy baja su operación de carga y descarga de materiales.

Destacó que también se requiere de un estudio del proyecto del cambio de vocación de dichos tramos, mismo que no se ha hecho, es por ello que se insistirá en él a los próximos encargados de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Manzur Manzur sostuvo que aunque es necesaria cambiar algunos tramos del puerto no es urgente por ahora, ya que primero están otros proyectos inconclusos.

Indicó que urgente es terminar los nuevos mercados municipales de Tampico, enlazar como pasillo de transición los nuevos centros de abasto con el Centro Histórico y el Mercado de La Puntilla, adicional a un hermoseamiento de dicha área en conjunto.

De igual manera, estableció que también debe existir un estudio de viabilidad de la reconversión del puerto, a fin de que a partir de él se esperaría la gestión de recursos económicos.

También, citó, se buscaría terminar los tramos carreteros de Veracruz y San Luis Potosí que conectan con Tampico para consolidar su promoción, pues si no hay conexiones viales eficientes el proyecto estaría en bases endebles de despegue.

me/

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577