Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llega migrante a Reynosa y lo asusta el frío; se quiere regresar

Se trata de una persona del sexo masculino procedente de El Salvador, quien se separó de la caravana y llegó solo a Reynosa, sin embargo el frío que se registró en los últimos días lo asustó
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 18:02

Solamente un migrante centroamericano integrante de la caravana que viaja por territorio mexicano ha llegado a Reynosa, informó el representante del Gobierno del Estado, Javier Garza de Coss
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1640 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Solamente un migrante centroamericano integrante de la caravana que viaja por territorio mexicano ha llegado a Reynosa, informó el representante del Gobierno del Estado, Javier Garza de Coss.

Dijo que se trata de una persona del sexo masculino procedente de El Salvador, quien se separó de la caravana y llegó solo a Reynosa.

Sin embargo el frío que se registró en los últimos días en Reynosa lo asustó y ya quiere regresarse a su país de origen.

"Llegó uno al Instituto Tamaulipeco, creo es de El Salvador y platicando con él ya se quiere regresar a su país, por los climas que se dieron en los últimos días en Reynosa", explicó Garza de Coss.

Dijo que el salvadoreño llegó de forma individual, luego de separarse de una caravana.

Precisó que autoridades del Instituto Tamaulipeco del Migrante ya se está haciendo cargo de este caso para realizar los trámites para su retorno.

Comentó que a pesar de que los migrantes decidieron no cruzar a Estados Unidos por Tamaulipas, aún se mantienen al pendiente para estar preparados por una posible llegada de migrantes.

"Tenemos que estar preparados como si fuera un huracán, que no sabemos en qué categoría llegue, no solo para el cuidado de ellos en cuestión de alimentación y salud sino sobre todo para los habitantes de Reynosa en materia de seguridad", finalizó. 

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577