Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


A los brazos de Morena

Por: Daniel Romero El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 17:54

La Nota se ha leido 1115 veces. 1 en este Día.

YAHLEEL ABDALA CARMONA, que, como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, no ha dado nota de ocho columnas, salvo su toma de protesta que contó con la presencia de la lideresa nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, de ahí en adelante nada.

Bueno, Yahleel acaba de anunciar a través de un comunicado que, a partir del 20 de noviembre, una fecha muy importante para todos los mexicanos, va iniciar los trabajos de renovación de las dirigencias municipales.

Y lo justifica de la siguiente manera: “Es esencial, para poder tener un reflejo del 2019, comenzar a trabajar a través de los comités municipales y vamos a empezar desde ahí. El PRI, dentro de sus perfiles para dirigentes y candidatos, va a seleccionar a los mejores hombres y las mejores mujeres, que traigan el compromiso de bienestar para los ciudadanos”.

Según Abdala, la idea es integrar estructuras sólidas por eso la renovación de 30 comités municipales, por supuesto que habrá ratificaciones y me atrevo a decir que una de ellas va ocurrir en Suelo Riobravense en donde la mera mandona es MARIBEL LIRA, pero como es del equipo de EDGARDO MELHEM SALINAS, no se puede meter con los de la casa.

En el boletín habla de la reunión que sostuvo con el Comité Ejecutivo Nacional, en donde también estuvo el Secretario General JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ e integrantes de la estructura estatal.

Se afirma que en el encuentro se abordaron objetivos del PRI frente al proceso electoral del 2019, la renovación en las dirigencias municipales y, agregó Yahleel, que el CEN del PRI ratificó el compromiso de brindarle todo el apoyo al priismo de Tamaulipas y ser tema prioritario en su agenda.

Se espera que esta sacudida que les dará a los comités municipales no le aviente más simpatizantes al partido Movimiento de Regeneración Nacional, pues muchos están buscando cualquier pretexto para brincar las trancas.

UNA FUENTE digna de todo crédito, que prefiere mantenerse en el anonimato, me asegura que esta entrega informativa no anda muy errada en cuanto a que el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pueda terminar en los brazos de Morena.

No por lo que en su momento nos comentó el ex-líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, sino porque sabe a ciencia cierta que personajes muy ligados a Morena como MARIO ELOY OCHOA GARZA y toda su gavilla, que es muy numerosa, ya vienen trabajando a las órdenes de Juan Diego.

Un dato, tengo entendido que Mario Eloy, tiene su área de influencia en Suelo Sanfernandense, y que será uno de los tantos delegados Regionales al servicio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; como para venir a ocuparse de tiempo completo del futuro proyecto, si es que lo hay, de Juan Diego.

Por supuesto que vamos a meterle musculo al tema.

PESE A SER un sindicato modesto el de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, nada comparado con los de las Maquiladoras que están bien cuajados; celebró en grande, con bombo y platillo, y con invitados de lujo, la toma de protesta de la nueva mesa directiva.

Aterrizó el Vice-Gobernador FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, así como el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, la Titular de la Oficina Fiscal del Estado ROXANA GÓMEZ y por supuesto el Gerente General de ese organismo operador RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Pese a que no era su fiesta Raúl aprovechó para placearse y recorrer las diferentes mesas de los invitados que llegaron al huateque.

AUNQUE no soy corresponsal de guerra, responderé a algunas personas que me han preguntado si de la infernal balacera que se dio en la autopista Río Bravo-Matamoros, a la altura de la brecha 124, creo que el lunes de esta semana que está por finalizar; de que si hubo empleados de Caminos y Puentes que fueron alcanzados por las balas.

Me aseguran que nadie salió herido, tuvieron tiempo de salir para refugiarse en un lugar seguro, afortunadamente; aunque los vehículos de algunos de ellos salieron severamente dañados.

No sé más, porque repito; no soy corresponsal de guerra.

A CONSUMIR lo que el país produce, invitó la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al inaugurar el inicio del programa “Buen Fin”, que bastante ayuda a la economía de los mexicanos.

La Doctora estuvo acompañada por el dirigente estatal del comercio organizado JULIO ALMANZA, que ya parece el chile de todos los moles; así como el Vice-Gobernador FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y LETICIA CISNEROS dirigente municipal de la Cámara Nacional de Comercio.

La Alcaldesa en parte de su mensaje recalcó que este tipo de programas dejan grande beneficios a los mexicanos y en especial a los Tamaulipecos, pero se deben seguir apoyando para que las ofertas sean mejores al correr de los años.

Por cierto la Alcaldesa acudió a la ciudad de México, con la finalidad de presentar proyectos a los diputados federales correspondientes a esta ciudad fronteriza, así como al coordinador estatal, generando un planteamiento del trabajo en conjunto con el gobierno del estado y el municipio.

Dijo a los medios de comunicación:  “Tuve la oportunidad de mostrarles los proyectos viables, ejecutivos y también costos, ahora solo nos queda esperar que el trabajo se haga y que se pueda tener mejores recursos y poder llevar acabo cada uno de los programas en beneficio en mejorar la calidad de vida de los Reynosenses”.

CHUPENSE está, BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, será el dedo chiquito de RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ.

Baldomero, que está sembrando pánico político en Suelo Riobravense, estará presente el próximo domingo en la Ciudad de México para ser testigo del nacimiento del Movimiento Nacional de la Esperanza en donde mandará galleta René Juvenal.

Para en los subsecuentes días convertirse en Coordinador Municipal, sí señor.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el buen cuate periodista de Suelo Victorense ARTURO MORALES.

Y el domingo habrá fiesta en familia porque le arranca una hoja más al calendario mi querido cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577