Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Enfermeros “Millennials” solo van de paso, dicen en Matamoros

Porque dentro de su esencia generacional son gente que está aquí y luego se van a otra institución, aseveró la asesora externa de la Comisión Permanente del Gobierno Federal, Pilar Núñez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 16:43

Los enfermeros “millennials” se ponen de moda y están de paso, ya que dentro de su esencia generacional se encuentra el estarse moviendo de un lugar a otro, aseveró en Matamoros la asesora externa de la Comisión Permanente del Gobierno Federal, Pilar Núñez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los enfermeros “Millennials” se ponen de moda y están de paso, a diferencia de los de “antes” que podrían empezar en un hospital y permanecer ahí hasta su jubilación, ellos no porque dentro de su esencia generacional son gente que está aquí y luego se van a otra institución, aseveró en Matamoros la asesora externa de la Comisión Permanente del Gobierno Federal, Pilar Núñez.

Estableció que a ellos les es muy fácil combinar la parte de salud con la incorporación a otras culturas, así que el hecho de que se vayan o pienses irse a Estados Unidos o cualquier otro país, como Canadá que está jalando a muchos profesionales y en Europa más.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la estadística de cuantas enfermeras buscan oportunidades en otros países, a lo que Pilar Núñez subrayó que los estándares marcan que alrededor de un 15 o 20 por ciento de las enfermeras se van al extranjero, aunque va en aumento en los últimos años.

Sostuvo que en esta zona se tiene una ventaja, como la que nos visiten pacientes extranjeros y miden la calidad de los servicios que se dan aquí y la que se da fuera de México, y si vienen para acá es porque aquí se tiene buena preparación y adiestramiento.

Por otro lado, mencionó que en todo el país la presencia de las enfermeras es indispensable, sin embargo, hay estados de la República Mexicana en donde el tipo de pacientes y las movilidades hacen que los servicios de salud sean más necesitados.

Citó como ejemplo que hay zonas endémicas del país donde se tiene movilidades de pacientes diabéticos o pacientes cardiópatas, por lo que se requiere de mucha más dedicación en la atención, como en el sureste del país, básicamente con las enfermedades crónico degenerativas que comienzan con diabetes y terminan con enfermedades renales, cardiacas y todo lo que se deriva de un mal cuidado de la diabetes.

Lo anterior dentro del Congreso Estatal de Enfermería que este viernes aún continuaba en la fronteriza Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577